Penas de hasta 119 años recibieron mareros en San Miguel
(EN NEWS)- La Unidad de Vida de la oficina de San Miguel de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que 23 miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) recibieron penas de hasta de 119 años de prisión por Homicidio Agravado, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio y Organizaciones Terroristas.
El grupo criminal que operaba en diferentes cantones de los municipios de El Tránsito y San Rafael Oriente, así como en Jucuarán y Concepción Batres del departamento de Usulután, recibirán condenas de 102, 75, 74, 68, 67, 52 y 42 años de cárcel.
Uno de los condenados es Carlos David Romero Cruz condenado a 119 años de prisión por Homicidio Agravado, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio y Organizaciones Terroristas.
También, Fredy Mauricio Girón Calero estará en la cárcel sus próximos 102 años por tres Homicidios Agravados y Organizaciones Terroristas.
Además, a 68 años de prisión fue sentenciado el marero, Luis Alejandro Díaz Benítez, quien participó en el crimen del agente policial de las Fuerzas Especiales de Reacción de El Salvador, Edwin Gustavo Guerrero Cruz, el 8 de abril del 2017 en el cantón Llano El Coyol de El Tránsito.
La víctima recibió golpes con una almádana mientras dormía, después de haber ingerido bebidas embriagantes. Posteriormente su cuerpo fue llevado a una finca donde los desmembraron y lo enterraron en una fosa clandestina.
Otro integrante del grupo delincuencial, José Antonio Velásquez recibió una condena de 67 años de cárcel por Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio y Organizaciones Terroristas.
Otros miembros de esta estructura también recibieron penas de cárcel por estar vinculados a diferentes crímenes.
El juicio en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, se desarrolló entre el 19 de abril y el 2 de mayo, pero el falló fue emitido el pasado 6 de mayo en horas de la tarde.