POESÍA Y AUTOR 

Hoy tengo el honor de presentaros al escritor argentino, Diego Cavallero. 

A Diego le mueve el impulso y la pasión por sentir y dejarse llevar; de ahí nace la poesía de este «aprendiz de humano», como él mismo se autodefine.

Esto nos dice el autor sobre cómo empezó a escribir poesía, cómo la autodefine y qué significa para él:

«Soy absolutamente autodidacta con una vida andada a pura adrenalina.
Me inspiran las sensaciones y cualquier sentimiento que me atraviese.
Soy visceral, pero con un gran poder de análisis en general. Esto no se traduce en mi poesía porque escribo por impulsos.

La poesía es para mí, la manera de decir lo que, muchas veces, mi cuerpo entero calla. La poesía “no me da de comer” pero “me da de vivir”.
Eso es la poesía, la vida en el mundo donde mis deseos, pasiones, tristezas, agonías, pueden convivir sin chocarse. Cable a tierra, y cable al cielo.

Mi poesía es poesía visceral, salta del alma a la letra, es básicamente la puesta en palabras de la sensación, emoción, acción, sentimiento, que me atraviesa como rayo. Mi poesía no es metódica, ni está pensada, es brote absoluto e instantáneo. Casi decir que es una necesidad impulsiva de decir el “ya”.Tiene, por supuesto, patrones claros que redundan en sentimientos. Escribirle al amor, al desamor, a la falta, a los «extrañares», es de alguna manera el eje que me define.

La metáfora compleja, así como la explosión de realismo casi básico, conviven en mis escritos.

No tengo proyectos cercanos con relación a la poesía, aunque sé que en algún momento publicaré algo… es una visión que tengo y siempre las sigo.»

Diego Cavallero
Disfrutaremos de dos de sus poemas, conoceremos un poco más sobre él y su biografía.

Su poesía es corazón, sentimiento, pasión, desgarro… leer a Diego Cavallero es estar preparado para que se erice la piel, para soñar en un tal vez, para caer con vértigo por una cascada y remontar un río, un bálsamo, un puñal, una lágrima. Un estar vivo que te atraviesa el corazón de lado a lado. Sus letras son una huella en el alma.

✔️Por Mirelha
@mireyaguzmanburgos 
 
 BIOGRAFÍA 

Nacido en Argentina y perteneciente al colectivo internacional de poetas Amazionante.  «aprendiz de humano» y autodidacta. Empezó a escribir en la adolescencia para poder expresar en las letras lo que no se atrevía a decir. Romántico en busca del verdadero amor y del interior de cada ser, de su esencia y de su cara oculta.
Retomó la escritura en la edad adulta, de una forma terapéutica y nuevamente como medio de expresión. Es entonces cuando confirmó que la poesía es el lugar donde quiere estar, es su voz, su grito en el silencio, la manifestación de la pasión con la que vive su vida.
@diegocavallero_escritos
✔️Por Mirelha

  ➡️SELECCIÓN DE POEMAS
 
POEMA 1

Qué es
El silencio,
Sino el
Estruendo
De mi grito
Amordazado.
Finges
No escuchar,
Aunque
Te sangren
Los tímpanos,
Deshechos
Con verdades.

Así
Es tú silencio:
El dolor, insoportable,
De la verdad,
Destrozando
Tu mentira
Más perfecta.

Y
Chocas
Con
Mi recuerdo
A
La velocidad
Del sonido.

Desastre.

POEMA 2
 
Búscame
Donde no estoy.

Paradójicamente,
me vas a encontrar
justo ahí:
En
el milimétrico
espacio
que queda,
entre tú boca
y tu lágrima.

Y
en el preciso
momento
del recuerdo,
decidí si tus labios
se aprietan
de bronca,
o se transforman
en una mueca perfecta.

La lágrima es la misma.
La decisión es tuya.
Tu boca es mía.

Búscame.


(«Huella Poética » bajo la dirección de Mireya Guzmán Burgos escritora de nacionalidad española. Escribe poesía bajo el seudónimo de Mirelha @mireyaguzmanburgos) 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com