Cargando ahora

Tres oportunidades para aprender y perfeccionar el idioma inglés

 

(EN NEWS)- La Embajada de Estados Unidos en El Salvador desarrolla, al menos, tres programas destinados a jóvenes para aprender y perfeccionar el idioma inglés.

Se trata de becas a jóvenes que estudian licenciatura en inglés con opción en docencia, así como aquellos que ya lo hablan, pero quieren perfeccionar su manejo.

Además, ofrecen un tercer programa para jóvenes que están en el proceso de aprendizaje del idioma con un enfoque turístico.

En el caso de la primera opción, está denominada Programa de Becas Salvadoreño Americano (SAPS, por sus siglas en inglés) y está destinado a seleccionar a los mejores estudiantes de la licenciatura en inglés con opción enseñanza de más de siete universidades salvadoreñas aliadas, quienes se encargan de seleccionar a un grupo de sus mejores alumnos.

Este grupo es entrevistado para la beca y preparado para ir a Estados Unidos y durante 10 meses, laborar como auxiliar docente de español, en escuelas norteamericanas y vivir con una familia anfitriona.

“El objetivo de la beca es mejorar su inglés porque van a ser maestros de inglés, segundo es representar a su país, son embajadores de nuestro país; tercero, aprender de la cultura americana porque van a enseñar inglés y la última es aprender técnicas de enseñanza con niños, porque en el país no tenemos mucho esa oportunidad y pues aprender de gente que tiene gran experiencia puede ser de mucho beneficio para ellos”, explicó Marta Carranza, quien es la directora de becas en la embajada y coordinadora del programa Education USA en El Salvador.

El objetivo de la embajada es apoyar a la mayor cantidad de salvadoreños posible a que tengan mejores oportunidades económicas; el idioma inglés abre muchas puertas económicas, sociales”. Iván Vilela, vocero de la embajada de EE.UU. en El Salvador

Beatriz Nolasco, es una exbecaria del SAPS, y estuvo en Oklahoma, Estados Unidos, entre 2018 y 2019.

“Esta fue una experiencia maravillosa que me ayudó a cambiar mi vida, me dio mucha experiencia tanto en el ámbito profesional como personal, aprendí bastante de la metodología americana acerca de la enseñanza del idioma inglés, acerca de como impartir en el área de los niños, como desarrollarme en el salón de clases”, relata la joven quien regresó a terminar su carrera en la Universidad de El Salvador e inmediatamente se empleó como docente independiente.

A su regreso ha compartido sus experiencias a través de capacitaciones en la misma universidad y en el mismo programa.

“El objetivo de la embajada es apoyar a la mayor cantidad de salvadoreños posibles a que tengan mejores oportunidades económicas y el idioma inglés abre muchas puertas económicas, sociales”, dijo el vocero de la embajada de Estados Unidos en El Salvador, Iván Vilela.

Saber hablar inglés es tener oportunidades grandes de empleo, educación, es bien importante para nosotros como Estados Unidos ayudar, apoyar la gente a hablar inglés”. Michael Brooke, agregado cultural de la embajada de EE.UU. en El Salvador.