Cargando ahora

A duras penas El Salvador empata con Granada

(EN NEWS)- La selección que tuvo una de sus peores presentaciones ante un rival caribeño y  mostró falta de ritmo y conexión a falta de una semana para recibir a Estados Unidos en el Cuscatlán.

Christian Gil anotó a dos minutos el gol que le permitió respirar a la selecta en suelo granadino. El Salvador jugaba en Granada con novedades en su alineación.

Las principales eran la aparición de Tomás Romero por primera vez en un partido oficial del equipo mayor bajo los tres palos, mientras que  Rudy Clavel lo hacía como lateral por derecha tras la baja de Tamacas.

En ataque además aparecía Denis Pineda por derecha, Joaquín Rivas por izquierda y en punta de ataque repetía Nelson Bonilla. Jairo Henríquez fue baja tras presentar problemas de salud horas después de su llegada a Granada y Enrico Dueñas también estaba en la banca.

Los locales llegaron con más facilidad en los primeros minutos mientras Hugo Pérez le pedía calma a los suyos, más concentración y presión en el mediocampo en donde estaba la clave para dominar el partido.

La azul y blanco no tenía presión. Los pases eran incompletos y no encontraba la forma de superar la presión granadina y superar por los extremos a un equipo físicamente más rápido.

Fue por eso que en una salida de Tyron Sterling desde su propio campo abrió los espacios, filtró el balón y dejó solo y con espacio a Jacob Berkely. El 1-0 preocupó pero hubo redención seis minutos después para los nacionales tras un penalti sancionado que devolvió la vida.

Larín lo hizo efectivo en 34 minutos pero el partido no le gustaba al técnico Hugo Pérez que inmediatamente mandó a calentar a Kevin Melara y Enrico Dueñas, opciones ante las dificultades que pasaba Clavel por el lateral y Calvillo como enganche.

Lizandro Claros fue el primer cambio por Rudy Clavel. El de FAS no consiguió llenar el espacio de Tamacas por derecha y Lizandro Claros era el elegido. Pero la selección no encontraba su mejor versión. Erraba y le regalaba espacios a Granada que obligó a las intervenciones de Tomás Romero.

Nada de eso evitó que sobre 54 minutos Jamal Ray Charles en un mano a mano con el meta salvadoreño, mandara a guardar la pelotita para el 2-1 con todo el tiempo del mundo para definir y volver a poner sobre las cuerdas a la azul y blanco.

Pero a dos minutos del final, Christian Gil le salvó los papeles a la selección tras un gol que le deja de momento le asegura la clasificación a Copa Oro a la espera de lo que haga Estados Unidos.