DELSUR te invita a protegerte durante el invierno
(EN NEWS)- Ante la llegada del invierno, el jefe de Seguridad Física y Patrimonial de DELSUR, Rafael Cienfuegos, comentó que la empresa ha realizado todas las adecuaciones necesarias para enfrentar las posibles adversidades.
“Nos hemos preparado para las lluvias desde hace un año, realizando un trabajo articulado junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, también enfatizó que un trabajo fundamental para estar preparados antes las tormentas que afectan al país ha sido la poda de la maleza y árboles que afectan la infraestructura eléctrica y que bajo condiciones de viento y lluvia originan fallas.
Cienfuegos aseguró también que, durante la época invernal, existen riesgos para la infraestructura eléctrica como la caída de rayos, deslaves, derrumbes, inundaciones e incluso accidentes de tránsito, sin embargo.
La empresa tiene a disposición cuadrillas de técnicos altamente capacitados, que están listos las 24 horas para solucionar cualquier afectación en la red y poder continuar suministrando el servicio a todos sus usuarios.
“Un reto que tenemos como país es prepararnos de una mejor manera antes de que lleguen las lluvias, por ejemplo, reforestando todas aquellas zonas que han sido abandonadas y que debido a esto el suelo se ha erosionado, evitando que la lluvia sea absorbida de una mejor manera por la tierra, lo que provoca inundaciones rurales y urbanas; de igual forma debemos mejorar el manejo de los desechos”, comentó.
DELSUR, comprometida con el bienestar de sus colaboradores y sociedad en general, hace un atento llamado a sus clientes y usuarios a seguir las siguientes recomendaciones para mitigar las posibilidades de sufrir daños físicos y/o materiales debido a la influencia de distintos sistemas meteorológicos que afectan al país y la región:
.Limpiar canaletas y desagües, para evitar la acumulación de basura que evita la correcta circulación y dreno de la lluvia.
.Evitar manipular elementos eléctricos cuándo este lloviendo.
.En caso de inundaciones se recomienda desconectar el suministro desde la caja térmica.
.Evite pasar cerca de postes o cables de electricidad caídos, tampoco los intente manipular con objetos.
.Al manejar, evite circular en zonas inundadas.
.Conduzca a velocidades bajas y encienda las luces de su vehículo para mejorar la visibilidad.
.Acate las recomendaciones emitidas por las autoridades y procure informarse por medios confiables.