Cargando ahora

El “psicópata de Chalchuapa” al banquillo de los acusados

Informa: Periodista Yessenia Flores corresponsal EN News

El ex policía Hugo Osorio, más conocido como el “Psicópata de Chalchuapa”, enfrentó su primera audiencia inicial este miércoles 8 de Junio, procesado por el doble feminicidio de madre e hija, hecho ocurrido el sábado 7 de Mayo del 2021 en Chalchuapa, Santa Ana.

Según ciudadanos de Chalchuapa, Osorio se ha convertido en uno de los asesinos más sanguinarios que ha existido en la historia de El Salvador.

La Fiscal del caso explicó que la FGR cuenta con suficientes pruebas que lo incriminan y serán incorporadas, durante el desarrollo del juicio, para poder lograr su pena máxima.

Las audiencias se desarrollán durante los próximos próximos cuatro días, ya que en esta primera etapa la FGR asegura tener las pruebas testimoniales suficientes contra Osorio.

El victimario fue capturado por la Policía Nacional Civil, luego que una de las víctimas intentó escapar de su vivienda en la colonia Las Flores, callejón Esteves, casa número 11.

Los gritos de la víctima a quien le arrebató la vida con lujo de barbarie, fueron escuchados por los vecinos ,quienes pensaron que se trataba de un caso de violencia doméstica y decidieron llamar al número de emergencia 911 de la PNC.

Lamentablemente llegaron tarde al domicilio, un equipo policial vio sangre cerca de la puerta, un tubo de hierro y partes de dentadura en el callejón. Haciendo uso de la fuerza lograron entrar a la vivienda, cuando se percataron de dos cuerpos femeninos muertos y desnudos.

Según relatos, Osorio estaba tendido sobre uno de los cuerpos simulando estar muerto ya que intentó quitarse la vida cortándose las venas; fue llevado inmediatamente a emergencias del Hospital Nacional de Chalchuapa donde lo estabilizaron.

Los agentes policiales revisaron la vivienda y se encontraron con la terrible sorpresa de dos cuerpos más sin vida en una fosa séptica. De está manera lograron descubrir otros cadáveres masculinos y varías osamentas.

Esto posibilitó proseguir con la investigación y descubrir que la casa de este sujeto la había convertido en un cementerio clandestino; por el momento será procesado por este doble feminicidio, pero hay más víctimas por las que será enjuiciado; entre sus víctimas hay varios menores de edad.