Extenderán plazo para combatir abusos en mercado de hidrocarburos
(EN NEWS)- El Gobierno mantiene su compromiso por frenar el impacto de la crisis mundial generada por el conflicto entre Rusia, Ucrania y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Ayer, la Asamblea Legislativa recibió la propuesta para prorrogar hasta el 30 de abril de 2023 la Ley Especial Transitoria para Sancionar Infracciones a la Comercialización de Productos Derivados del Petróleo.
Esta normativa tiene su asidero legal en la Ley Reguladora del Depósito, Transporte y Distribución de Productos Derivados del Petróleo, y define las sanciones a aquellas personas o establecimientos que sin autorización ni justificación incrementan el precio de los derivados del petróleo.
La medida formó parte en su momento del pliego de disposiciones que promovió el Ejecutivo y avaló la Asamblea Legislativa para controlar las variaciones de los valores en los hidrocarburos.
A estas acciones también se sumó el despliegue de más inspectores de la Dirección Nacional de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía, y de la Defensoría del Consumidor.