Las extorciones en el país se han reducido entre un 30 y 50 %
(EN NEWS)- En la primera parte de Diálogo 21 se conversó sobre el acercamiento de empresarios con el gobierno, la seguridad e inversión, las perspectivas de los convenios con la OIT, y las expectativas de pensiones, con el presidente de ANEP, Agustín Martínez.
Martínez dijo que el combate a las pandillas es un tema que la ANEP ha venido evaluando, era algo que la gente esperaba, pero dijo que la represión debe de tener un control para evitar abusos de los pandilleros como el asesinato de tres agentes cometido ayer en Santa Ana.
Señaló que algunas gremiales han hacho evaluaciones en el tema de las extorsiones y han detectado una reducción de entre 30 y 50%,, sin embargo, en el área agrícola todavía se reportan algunos casos, indicó.
Agustín Martínez, presidente de ANEP.
“Los empresarios hacen esfuerzos extra en materia de inventario para mantener el mercado abastecido. Tenemos que ajustarnos a las circunstancias”, apuntó Martínez.
Mencionó que en el pasado muchos proyectos se estancaron por motivos políticos, ahora probablemente se hagan las cosas más fáciles ya que hay más control de las instituciones, apuntó que: “En este momento no hay mayor diálogo con el Gobierno, que el de los canales oficiales del Consejo Superior del Trabajo y el Consejo del Salario Mínimo”.
Agustín Martínez dijo que el Gobierno no puede resolver solo los problemas, por eso deben de estar unidos Gobierno y empresarios atrayendo inversiones que beneficien al país.
Dijo que El Salvador no es un país autosuficiente en muchas áreas, y la inflación mundial nos está golpeando a todos. Hay que reconocer el esfuerzo de los empresarios para solventar la situación, señaló.
Señaló que: “Lo que más nos preocupa en este momento es la inflación mundial, se necesita resolver los problemas que entorpecen el dinamismo de nuestra economía”.