Los niveles económicos del país son aceptables, pese a la crisis mundial
(EN NEWS)- En la segunda parte de Diálogo 21 se conversó sobre el balance de medidas contra inflación, el operativo de combate a la especulación, la atracción de inversiones y las proyecciones de crecimiento 2022, con la ministra de Economía, María Hayem.
La titular de Economía dijo que como Gobierno se está vigilando el cumplimento de las medidas anti inflación para cuidar el bolsillo de la población ante la crisis económica.
“Estamos trabajando para que el impacto del alza de precios a escala mundial sea lo menor posible para los salvadoreños”, señaló.
María Luisa Hayem, dijo que las medidas para aliviar la presión del alza de precios están funcionando, si bien hay un alza de precios, esta habría sido peor si el Gobierno no hubiera tomado las 11 medidas contra la inflación. Añadió que hay muchos factores que impulsan la inflación mundial, los efectos de la pandemia, la crisis en la cadena de suministros, la guerra Rusia-Ucrania, entre otros.
Indicó que se están tomando medidas, a través del Ministerio de Agricultura, como la entrega de paquetes agrícolas y dar asistencia técnica para asegurar el precio de los granos básicos a nivel nacional, sobre todo para los salvadoreños de escasos recursos económicos.
“La fijación de los precios de los combustibles significa, en este momento, un ahorro mensual de 50 dólares y en el caso del gas propano de 12 dólares por cilindro”, indicó.
Hayem aseguró que en este momento El Salvador muestra uno de los niveles de inflación más bajos de la región centroamericana.