Más de 700 esquelas han sido impuestas a buseros por aumento al pasaje
(EN NEWS)- El director de Transporte Terrestre, Raúl López, informó este viernes que unas 762 esquelas han sido impuestas a motoristas del transporte público por incrementos a la tarifa del pasaje.
Según López, las multas han sido impuestas en los controles de verificación que realiza el Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).
“A la fecha también, derivadas de esas inspecciones se han hecho la imposición de 3,244 esquelas de las cuales 762 corresponden a elementos vinculados al incremento de tarifas”, indicó Raúl López, director de Transporte Terrestre.
De acuerdo con las autoridades, desde el pasado 10 de marzo que se lanzaron las medidas contra la inflación, para aliviar la economía salvadoreña, entre ellas la verificación en el transporte público, el 60 % de las unidades han sido inspeccionadas, es decir, un aproximado de 6,000 buses y microbuses.
“Estamos ayudando a mantener estable la economía familiar, y aliviar esa presión en el bolsillo”, dijo López durante una verificación en la terminal de buses de Occidente.
López aseguró que los controles vehiculares hacia el transporte público se mantienen durante toda la semana a nivel nacional.
La esquela que las autoridades imponen a los transportistas que aumentan la tarifa de la establecida por el VMT es de $57.14, además se les obliga a regresar a los pasajeros la diferencia de lo cobrado.
También explicó que actualmente se han realizado 54 procesos administrativos sancionatorios, que podrían concluir con sanciones administrativas para los concesionarios.