Cargando ahora

Óscar Picardo dijo que la población está influenciada por el Presidente Bukele

 

(EN NEWS)- El investigador educativo de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), Dr. Óscar Picardo señaló esta mañana, en Diálogo 21, que el Presidente Bukele ha conquistado la base de la pirámide poblacional, porque desde hace unos cinco años la gente demandaba una gestión más dura y con mayor control en el tema de seguridad.

“Vemos un comportamiento casi religioso de la población, como país estamos pensando como una secta, si el Presidente dice que algo está bien todo el mundo opina que está bien”, señaló.

Picardo dijo que en este Gobierno hay aciertos y desaciertos, es indiscutible que el tema de vacunas y combate a las pandillas son positivos, pero el tema económico es un tema no tan bien evaluado.

“En redes sociales hay una maquinaria comunicacional con la que el Gobierno refuerza sus ideas, sus políticas y sus programas y eso cala en la gente”, señaló.

Sobre la educación, Picardo dijo que: “Las estadísticas indican que de cada 10 jóvenes 4 se gradúan de bachilleres, de esos solo 2 llegan a la universidad y solo uno se gradúa, el resto termina en pandillas, migrando o inmerso en el subempleo”.

“La deserción escolar es una hemorragia social que termina nutriendo a las pandillas, al segmento migrante o que se integra al empleo de bajos ingresos”, indicó.

Óscar Picardo dijo que: “A nivel económico enfrentamos el tema de la guerra Rusia-Ucrania y una inflación global, se dice que a mediano plazo se viene una tormenta económica”.

Apuntó que: “Las medidas económicas del Gobierno son positivas y bien valoradas por la población, en este momento el precio de los combustibles es uno de los más bajos de la región”.

Picardo dijo que: “Pese a que la Constitución de la República prohíbe la reelección presidencial más del 60% de la población apoya la reelección”.

“En el caso de los partidos políticos hay una tendencia clara de la población a creer que van a desaparecer. Hay un debilitamiento significativo de los partidos. La oposición está extraviada y no encuentra el camino para competir contra el Presidente”, señaló.