Tres agentes de la PNC son asesinados por pandilleros en la comunidad La Realidad, de Santa Ana
Periodista: Yessenia Flores
(EN NEWS)- La policía inició un operativo a eso de las 7:17 pm, por distintos puntos en los alrededores la comunidad La Realidad, de Santa Ana, a fin de dar con los responsables del triple asesinato perpetrado por pandilleros. Las víctimas mortales, del sistema 911, fueron identificadas como el inspector Carlos Mauricio Velásquez Rodríguez, y los agentes Franklin Antonio Lemus Mágico y Martha Lisseth Alas Gonzáles.
La Asamblea Legislativa, que se encontraba en sesión plenaria ordinaria, solicitó un minuto de silencio por las víctimas.
Por su parte, el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, condenó el hecho y afirmó que por este tipo de crímenes es que se justifica el Régimen de Excepción. “El Régimen de Excepción debe de seguir. No vamos a retroceder”, dijo en su cuenta de Twitter. En el mismo sentido, se manifestaron otros legisladores.
A eso de las 7:30 de la noche, el Presidente Nayib Bukele dio una conferencia de prensa en CAPRES donde aseguró que “a pesar de los ataques los agentes están dando su vidas”.
Bukele arremetió contra organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales diciendo que: “No van a decir nada porque no les importa la muerte de los agentes de la PNC”.
“Cuando hay un pandillero que es llevado a la cárcel dicen pobrecito el pandillero, pero él está vivo, pero a nuestros héroes los asesinaron, ellos tienen familia, tienen hijos, tienen esposa y están trabajando por los salvadoreños…pero las organizaciones de derechos humanos no van a decir nada”, aseguró Bukele.
Refiriéndose a las estructuras criminales de maras y pandilla dijo que: “Si ellos piensan que vamos a retroceder en el ataque a las pandillas se equivocan, vamos a arreciar el ataque de las pandillas y hora van a ver cuál es el ataque a las pandillas, no se nos va a bajar la moral y los vamos a atacar donde están, así se quejen los organismos de derechos humanos y los organismos internacionales, peo estos crímenes no van a quedar en la impunidad”, afirmó el Presidente Bukele.