Cargando ahora

A finales de esta semana se habilitará un carril del redondel Utila

(EN NEWS)- A finales de esta semana se habilitará un carril del paso a desnivel en el redondel Utila, en Santa Tecla, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez en la entrevista Frente a Frente.

Aseguró que de los dos carriles, se abrirá el carril en sentido que conduce de San Salvador a La Libertad.

“Esperamos nosotros a más tardar el viernes poder habilitar el tránsito vehicular, el paso a desnivel es de dos carriles, pero vamos a habilitar uno de los dos carriles porque vamos a estar trabajando paralelamente en los barandales de protección del paso a desnivel y otras actividades para poder concluir con esta obra”, dijo Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas.

El funcionario aseguró que abrir el carril tiene como fin, facilitar el tránsito vehicular de los turistas que durante las vacaciones agostinas tengan previsto viajar a las playas de La Libertad.

Rodríguez también informó que las obras en la construcción del paso a desnivel del redondel Utila llevan un avance del 85 %, que esta semana se realizan trabajos de pavimentación.

“Vamos a iniciar con la pavimentación del puente, del paso a desnivel, vamos a seguir trabajando el día de mañana con la pavimentación de la rampa, el día martes y miércoles también, luego vamos a trabajar en la rotonda para poder reconstruir, pavimentarla nuevamente y dejarla en óptimas condiciones”, afirmó el titular del MOP.

Aseguró que debido al avance en la construcción que supera la del contrato, se proyecta que en noviembre finalizará la obra, o antes si las condiciones climáticas lo permiten.

El paso a desnivel tendrá 360 metros de longitud, con rampas de entrada y salida que conectarán con el puente elevado en tres direcciones, siendo la rampa de acceso desde El Trébol hacia redondel Utila, la segunda que es el tablero del puente sobre el redondel y las otra a la salida con destino al Puerto de La Libertad y que direccionan a los vienen de Santa Tecla por bulevar Sur y hacia San Salvador.

Con la construcción del paso a desnivel, las autoridades esperan distribuir y disminuir el tráfico en dirección norte-sur y viceversa, y así generar ahorros en tiempos de tránsito en más de 35 mil conductores.

La inversión de la obra, que inició el 2 de febrero de 2022, asciende a $6.3 millones.