Ampliación de Los Chorros iniciará entre agosto y septiembre
(EN NEWS)- La ampliación de la carretera Los Chorros dará inicio entre agosto y septiembre, anunció el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, en la entrevista de Frente a Frente.
“El próximo mes a más a tardar se van a presentar las ofertas y luego vamos a adjudicar, es decir, entre agosto y septiembre, debe iniciar la construcción del proyecto de la carretera de Los Chorros”, dijo ayer el funcionario.
Según Rodríguez, la obra iniciará con la ampliación de 15 kilómetros de carretera en la que normalmente las personas tardan dos horas en circular. De estos 15 kilómetros, un poco más de ocho pasarán a ser de ocho carriles y el otro tramo será a seis carriles.
Al concluir con la ampliación de la carretera de Los Chorros, Obras Públicas seguirá con la construcción del viaducto Francisco Morazán, que tendrá más de un kilómetro de longitud.
Pasos a desnivel
Sin embargo, antes planean terminar los pasos a desnivel de San Juan Opico de Sacacoyo, ya que ambos servirán como dos rutas alternas para la circulación vehicular, mientras se realicen los trabajos en Los Chorros.
El paso desnivel de San Juan Opico será de 1.6 kilómetros, tendrá cuatro carriles y será la ruta de ingreso para las personas que vienen de Santa Ana, San Salvador, Quezaltepeque, el periférico Claudia Lars y viceversa, con una inversión de $17 millones.
La idea es eliminar los redondeles de la zona, dijo el ministro, es que también se hará un paso a desnivel en Sacacoyo, para acelerar el tránsito vehicular y sea más seguro para las personas que viajan por la zona y frenar de alguna manera la carga vehicular de Los Chorros.
“Queremos garantizar que estos dos flujos estén ágiles, porque cuando construyamos esta nueva carretera, ahorita que vamos a empezar, ya casi que con la construcción de la carretera de Los Chorros y cuando esta se finalice, evitar esos cuellos de botellas que de alguna manera pueden generar complicaciones”, expresó el titular.