Biden firma orden ejecutiva para proteger privacidad, el derecho y decisión voluntaria sobre embarazos no deseados
Elisa Plata, corresponsal
EN News, San Diego, CA
Joe Biden presidente de EEUU firmó el pasado 8 de Julio una orden ejecutiva protegiendo la privacidad, el derecho a la decisión de la terminación voluntaria del embarazo.
Esto ocurre después de intensas semanas de discusión, marchas y enojo en distintos Estados y como respuesta a extremistas Republicanos quienes cancelaron la sentencia que dio paso a la protección constitucional del aborto conocida como Roe vs Wave.
Esta Ley permitía que mujeres, doctores , enfermeras (os), enfrentaran cargos criminales al asistir, proveer o decidir terminar con un embarazo no deseado perdiendo así el derecho a la privacidad médica y el derecho a la autonomía de la mujer.
Son ya 9 los Estados en los cuales se ha instituido prohibiciones casi absolutas y extremas, donde también instruirían a niñas víctimas de asalto sexual y de incesto para finiquitar un embarazo no deseado.
El presidente Joe Biden tomó el tiempo para hablar del reciente caso donde una niña de 10 años en Ohio fue afectada por esta ley. Y así firmó una orden ejecutiva que proteje los derechos y autonomía de las mujeres, luego que la Suprema Corte de Justicia retirara las protecciones constitucionales.
Biden declaró esta medida como extremista y terrible ya que pone en riesgo la vida de las mujeres y niñas. “Déjenme explicarles, necesitamos dos Senadores adicionales que estén a favor del aborto, además de una Cámara de Representantes pro-aborto para poder codificar Roe como Ley. Su voto puede hacer esto una realidad”, concluyó Biden.