Cargando ahora

Bukele debe de usar el dinero para reparaciones y no para comprar Bitcoin

(EN NEWS)- El jefe de fracción de ARENA, René Portillo Cuadra, cuestionó esta mañana que exista alta vulnerabilidad de algunas zonas del país pese a las inversiones y el uso de más de $700 millones del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (Fopromid).

El Gobierno debe poner el dinero en reparación de escuelas, hospitales, caminos, y puentes, en lugar de estar comprando y especulando con temas de Bitcoin, que al final es dinero público, indicó Portillo Cuadra.

En entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña, René Portillo Cuadra, jefe de fracción de ARENA, aseguró que El Salvador ha invertido más de $200 millones en bitcoin “y no le ha servido en absoluto a la gente” pero este fondo hubiera sido usado en seguridad alimentaria, señaló el diputado.

Cuestionó el gasto en publicidad y la inversión en una “Policía cibernética”. “¿Cómo se está invirtiendo en una ciudad digital o en una Policía cibernética, cuando el techo del hospital Rosales no sirve”, cuestionó.

El dirigente político de derecha recordó inversiones de $7 millones aprobados en 2019 para la cárcava de Santa Lucía, $3.4 millones para la misma cárcava de un préstamo de $50 millones y otro préstamo de $14 millones de KFW destinado a las cárcavas. “Nos llama mucho la atención cómo es posible que se hayan destinado más de $7 millones en suma y todavía el tema de la cárcava esté presentando estos problemas”, cuestionó.

Portillo Cuadra elogió la reparación inmediata en el bulevar Los Próceres que inició la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) luego de los daños. Exhortó a actuar así al Gobierno, tomando a bien sus críticas.

Según el diputado, la reparación de hospitales anunciada por el gobernante salvadoreño en 2019 “no fue lo suficientemente adecuada” al ver imágenes de su estado actual luego de las lluvias del domingo provocadas por el paso de la tormenta Bonnie por la región. El Gobierno emitió alerta roja en 42 municipios y naranja en el resto de El Salvador.

Las lluvias provocaron dos salvadoreños fallecidos y 92 albergados según las cifras oficiales, una mujer de 24 años arrastradas por el agua en una alcantarilla de San Martín y un hombre de 66 años que cayó en una fosa séptica de al menos 10 metros en Jucuapa, Usulután. Una tercera persona arrastrada por el río Lempa en Nombre de Jesús, Chalatenango, aún es buscada.