Bukele destaca inversión en laboratorio de cateterismo en Hospital Benjamín Bloom
(EN NEWS)- El Presidente Nayib Bukele, destacó en su cuenta de Twitter los beneficios que aporta al país el moderno laboratorio de cateterismo inaugurado recientemente en el Hospital de Niños Benjamín Bloom, que ha permitido la operación de corazón a dos niñas hondureñas.
“Hasta hace unas semanas, El Salvador no contaba con un laboratorio de cateterismo para nuestros niños. Pero eso cambió”, señaló el mandatario, a la vez afirmó que la inversión fue posible gracias a las gestiones realizadas por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.
“Gracias al trabajo de la Primera Dama, logramos crear este laboratorio y dotarlo con un angiógrafo arco biplanar de última generación, que nos permitirá hacer procedimientos neuroquirúrgicos, oncológicos y renales que antes tenían que hacerse en España o en Estados Unidos”, detalló.
Agregó que el laboratorio “es único en Centroamérica” y que ha prestado servicios a pacientes de Guatemal y Honduras, además de la población salvadoreña.
Con el nuevo angiógrafo, obtenido con una inversión de 1.5 millones de dólares, los especialistas podrán obtener imágenes tomográficas computarizadas y en 3D para detectar padecimientos cardíacos y otras enfermedades.
Este tipo de equipos para una atención más especializada en los niños solo era posible obtenerla en hospitales privados debido a la falta de inversión en los hospitales públicos.