Cargando ahora

Crecer presentó los resultados de estudios de habitos de salud financiera de los salvadoreños

(EN NEWS)- La pandemia ha modificado hábitos en las personas, cambiado la forma en cómo muchos manejan sus finanzas, según el estudio “Hábitos de salud financiera de los salvadoreños” realizado por Crecer, que indaga sobre el comportamiento que tienen las personas con su dinero en el último año.

El estudio se hizo a través de una herramienta digital a más de 1600 personas, los datos fueron recopilados de enero 2020 a septiembre 2021, en su mayoría empleados, el 60% con salarios debajo de $1,000.

Entre los resultados del estudio, se concluye que el 34% de las personas dice utilizar un presupuesto para sus gastos. El 62% de la muestra dice ahorra. De este total, el 33% ahorra menos del 10% de su salario.

A la pregunta cuanto estaría en capacidad de sobrevivir en el caso de perder su fuente principal de ingresos, un 48% de las personas indica que podría sobrevivir 2 meses frente a la pérdida de su principal fuente de ingresos.

En el extremo, encontramos un 20% de las personas que expresan que frente a esta situación, no sobrevivirían ni una semana. Adicionalmente, frente a una contingencia como la mencionada, un 35% de las personas indican que recurrirían a ahorros propios para afrontarla, un 25%, pedirían prestado y un 18% no podría afrontarlo.

El estudio revela otras conductas de las personas frente a compras de montos grandes.

El 32 % dice evaluar el gasto a realizar versus sus fondos disponibles. Otro grupo del mismo tamaño, 32%, dice que evalúa estas compras pensando en apalancarse con deuda, considera el monto de la cuota a pagar contra sus ingresos.

Finalmente, un 23% dice no hacer mayores consideraciones al realizar una compra significativa.

El hábito de analizar las finanzas personales sigue siendo un desafío para la mayoría de los salvadoreños, ya que la mayoría (un 52%) de los participantes en el diagnóstico mencionan no haber tenido tiempo de analizar su situación financiera

Como una empresa experta en ahorro e inversiones, tenemos la capacidad de realizar estos estudios para encontrar cómo apoyar a nuestros clientes y a las personas en general y lo hacemos entregando herramientas, habilitando a las personas para que tomando buenas decisiones realicen una mejor gestión de sus finanzas personales. tomen control de su situación y puedan construirse un mejor bienestar presente y futuro.

Los hallazgos de este y muchos estudios que realizamos nos han permitido crear diversas acciones de apoyo que impulsamos a nuestros clientes a utilizar esta forma conocer cómo podemos contribuir a fortalecer una cultura que les permita gozar de salud financiera, expresó el director Comercial y de Mercadeo de Crecer, Augusto Morales.