Cargando ahora

Defensoría del Consumidor verifica precios del gas envasado y productos de la canasta básica

(EN NEWS)- La Defensoría del Consumir visitó supermercados, puestos de mayoristas en mercados y distribuidoras de gas licuado para constatar que los precios que los comerciantes cobran a los consumidores no tengan incrementos. En el caso del gas, los inspectores verifican que no excedan los precios establecidos por el Ministerio de Economía.

Hasta ayer, comerciantes de los departamentos de La Paz, San Salvador y La Libertad recibido la visita de los inspectores de la Defensoría en el transcurso de la mañana quienes además corroboran que haya abastecimiento de productos de la canasta básica y que los comerciantes no acaparen productos con el fin de venderlo más caro en el futuro.

Otros departamentos en donde llegaron equipos de verificación son Santa Ana y Usulután. “El despliegue en el territorio del personal de la Defensoría, garantiza que los precios de los productos de la canasta básica se mantengan estables y que establecimientos cumplan con las medida de alivio económico en beneficio de la población”, explica la institución en los reportes a través de sus redes sociales.

El Gobierno ha establecido once estrategias de alivio económico para la población debido al aumento de los precios de múltiples productos como consecuencia del incremento del costo del petróleo ocasionado por la invasión de Rusia a Ucrania. Diversas entidades del gobierno son las encargadas de verificar que el cumplimiento de dichas medidas cumpla con su objetivo de beneficiar a la población.