Cargando ahora

El INDES anuncia que retirará Comisión Normalizadora de la FESFUT

(EN NEWS)-  El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes, INDES, Yamil Bukele, anunció oficialmente  que el Comité Directivo del INDES determinó retirar a la Comisión Normalizadora que nombró para atender las necesidades administrativas de la FESFUT.

Esto mientras los miembros de su Comisión Ejecutiva de la FESFUT permanecen suspendidos en sus funciones e investigados por la Fiscalía General de la República por indicios de administración fraudulenta y lavado de activos.

El funcionario dio a conocer esta noticia por medio de comunicado institucional en el que se resume que la decisión se tomó después de escuchar los informes brindados por la Comisión Normalizadora sobre los tres días que estuvo fungiendo en el interior de la Federación Salvadoreña de Fútbol y luego de escuchar las peticiones de las fuerzas vivas del fútbol salvadoreño que exigían la realización de un congreso extraordinario para elegir nuevas autoridades en la federación, así como resolver la situación irregular en que se encuentra la FESFUT.

La resolución de retirar el Comité Directivo dice lo siguiente: “Este Comité Directivo ha tomado la siguiente decisión: Interrumpir el funcionamiento de la Comisión Normalizadora instalada en la FESFUT, retirándose de inmediato de las instalaciones, para que sean las fuerzas vivas de este deporte las que solucionen a la brevedad posible su situación administrativa, deportiva, legal y eleccionaria”.

Representantes de las estructuras del fútbol salvadoreño se reunieron esta mañana en la sede de la Primera División para comenzar a buscar los mecanismos que permitan convocar a un congreso extraordinario y comenzar a resolver los impases que han sumido al fútbol federado en una crisis legal que ha llevado la FIFA a advertir sobre una posible sanción al país.

Mientras tanto, los torneos de las tres ligas profesionales del país continúan detenidos, lo que afecta a miles de familias a lo largo y ancho de El Salvador.