El tema caliente de la FESFUT y la FIFA fue abordado en Diálogo con Ernesto López
(EN NEWS)- En Diálogo con Ernesto López se conversó sobre la comisión normalizadora INDES en FESFUT, las consecuencias FIFA, el retiro de la comisión normalizadora INDES de FESFUT con Hernán Carrasco de Fanáticos Radio, Roberto Avelar de TN 21 y Ricardo Moreira jefe de deportes de GMV.
Roberto Avelar dijo que con el retiro de la Comisión Normalizadora se gana tiempo para poder ordenar la FESFUR que es la casa del balompié nacional.
Hernán Carrasco señaló que no es que el Gobierno quiera entrometerse en el fútbol, sino que se tiene que cumplir con la Ley General del Deporte Salvadoreño.
Roberto Avelar.
Mientras, Ricardo Moreira apunto que en el tema de la FESFUT hubo buena intención, pero no era la manera. Hay un choque entre la Ley General del Deporte y los estatutos de la FESFUT y la FIFA.
Moreira señaló que antes la FESFUT recibía dinero del Estado, fondos que eran auditados por la Corte de Cuentas, pero renunció a ellos.
Hernán Carrasco mencionó que el conflicto con la Ley General del Deporte y los estatutos de la FESFUT viene desde su promulgación y nunca existió, desde las autoridades del fútbol, promover reformas a esa Ley.
Hernán Carrasco.
Mientras, Roberto Avelar apuntó que: “FIFA ha venido aumentando los fondos que brinda a las federaciones alrededor del mundo y que son suficientes para no tener necesidad del dinero del Estado”.
Sobre esto, Hernán Carrasco dijo que el dinero del Estado para la Federación siempre llegaba tarde y a veces había plazos que cumplir, por eso se renunció a esos fondos.
Ricardo Moreira manifestó que se suponía que la Ley General del Deporte, promulgada por la anterior Asamblea, iba a ser revisada por la actual legislatura, pero se ha dejado tal como está.
Ricardo Moreno.
Hernán Carrasco cuestionó diciendo que: “Entre los dirigentes de nuestro fútbol hay malos, pésimos y corruptos”.
Ricardo Moreira mencionó que hay muchos dirigentes que son incapaces, venimos de varias décadas en las que los dueños de los equipos dirigían el fútbol, ahora solo “testaferros” lo dirigen.
Hernán Carrasco mencionó que si se quiere elegir nuevos dirigentes tendrá que ser de entre las estructuras de “nuestro dañado fútbol”.
Roberto Avelar señaló que: La idea de la Liga Nacional de Fútbol de preparar nuevos jugadores es buena, pero si se quiere formar jugadores no debería incluir jugadores mayores de 23 años.
Ricardo Moreira señaló que: “Si el Gobierno quiere intervenir que lo haga de la mano de la FESFUT, nunca aparte”.