El ultimátum de la FIFA fu el tema principal en Diálogo 21
(EN NEWS)- El Futbol de El Salvador está pasando por uno de los peores momentos de su historia, luego que la semana pasada el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) interviniera luego que la Fesfut no se adecuara a la Ley General de los Deportes, lo que no tardó para que la FIFA se pronunciara porque está prohibido que una entidad ajena injiera. Ese fue el tema principal de Diálogo 21 de este viernes.
Tahnya Pastor señaló que era natural ver esa situación de ultimátum de la FIFA, pero las cosas se deben de resolver “de dentro hacia afuera”.
Marvin Aguilar dijo que la FIFA tiene una especie de fuero bajo el argumento de ser un organismo mundial y quien quiere pertenecer a él tiene que ceñirse a sus reglas.
Tahnya Pastor.
Mientras, Juan Maldonado mencionó que la FIFA tiene un doble discurso al decir que los gobiernos no se pueden meter con las Federaciones, pero la FIFA si puede confiscar un equipo o a una persona porque su país está involucrado en un conflicto.
Marvin Aguilar dijo que: “Desde afuera se tiene la percepción que el Estado quiere intervenir al fútbol, tal como la FIFA dice que no debe hacerse”.
Mientras, Marvin Aguilar apuntó que la FESFUT renunció a recibir fondos del Gobierno, de quien los recibe es de la FIFA y al parecer esta se siente satisfecha con la rendición de cuentas que le da la Federación.
Marvin Aguilar.
Tahnya Pastor dijo que hay que encontrar un equilibrio entre las buenas intenciones del INDES hacia el fútbol y la normativa internacional de la FIFA.
Marvin Aguilar señaló que el fútbol tiene corrupción, y habría que averiguar si los clubes lavan dinero, y si hay mafia en todos los equipos.
Juan Maldonado.
Juan Maldonado apuntó que: “El presidente del INDES ha dicho que se puede impulsar una Comisión Normalizadora, pero ahí es donde choca con la FIFA, en el fútbol no puede intervenir ni el Vaticano”.
Marvin Aguilar señaló que el fútbol salvadoreño es mediocre, quizá sea mejor que la FIFA suspenda al país, tal vez en ese período mejora la calidad del balompié nacional.
Tahnya Pastor dijo que no cree que la posición del presidente del INDES sea política, le parece que su intención es legítima en favor del deporte, y tiene buenas intenciones.