Empresa textilera salvadoreña acusada de haber cometido «crimen ecológico»

(EN NEWS)—Durante horas de esta tarde se conoció que una fábrica textil o laboratorio farmacéutico, habrían contaminado las aguas de la quebrada El Piro en Antiguo Cuscatlán, y hace unos minutos el presidente Bukele responsabilizó del hecho a la reconocida textilera St. Jack’s.

«Encontramos la fuente de la contaminación en la empresa textil St. Jack’s. Irresponsables aprovecharon la tormenta para lanzar desechos a la quebrada», dice Bukele en su cuenta de Twitter.

Fue así como esta tarde el Presidente la República giró órdenes a la Policía Nacional Civil , Fiscalía General de la República, el MINSAL y Medio Ambiente para investigar y determinar responsabilidades.

La Policía Nacional Civil (PNC) aseguró que preliminarmente se había realizado la captura de Arturo Germán Martínez, gerente de la Asociación del Plan de La Laguna, en Antiguo Cuscatlán.

«Este crimen ambiental no quedará en la impunidad.Hemos actuado de manera rápida para capturar al primer responsable de este crimen ambiental» , dijo la PNC.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com