Fiscalía pide reserva en caso de asesinato de tres policías en Santa Ana
(EN NEWS)- La Fiscalía General de la República solicitó al Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana decretar “reserva total” al proceso judicial que se sigue contra diez implicados en el asesinato de tres policías, en una emboscada ocurrida el 28 de junio en la comunidad Realidad de Santa Ana.
La petición fiscal fue planteada, el martes, 12 de julio, cuando la Fiscalía presentó la solicitud de imposición de medidas contra los acusados, 14 días después del triple asesinato. El juzgador programó la primera audiencia para este viernes a las 8:00 de la mañana.
“Los 10 acusados delinquen en la comunidad Monseñor Romero, ex Línea Férrea de Santa Ana, lugar donde estos sujetos atentaron contra la vida de tres agentes documentales el 28 de junio; contamos con indicio documental, pericial y testimonial para atribuirles los delitos de agrupaciones ilícitas y homicidio agravado en perjuicio de tres agente policiales”, afirmó el fiscal.
Director de la PNC.
El 28 de junio, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Santa Ana realizaban patrullaje preventivo en la Colonia La Realidad, cuando miembros de la pandilla Barrio 18, los emboscaron y asesinaron a tres de los agentes.
Las víctimas fueron el inspector Carlos Mauricio Velásquez Rodríguez, el agente Franklin Antonio Lemus Mágico y la agente Martha Lisseth Alas González.
Posterior al hecho, las autoridades reportaron cinco detenciones, entre ellas las de un menor de edad, quienes se encontraban escondidos, en la Colonia Barrientos, del municipio de Chalchuapa, Santa Ana.
Entre los procesados se encuentran: Héctor Bernal, Geovany Chiguila Olmedo, Byron Jonathan Acevedo, Gerardo Antonio Hernández, Gloria del Carmen Lemus, Bryan Adolfo Ramos, Briseyda Lizeth Noyola, Gabriela Esmeralda Solís y un menor de edad.
El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, señaló un día después del hecho, que los pandilleros vinculados al triple asesinato de los policías, estaban “encaletados” y la misma comunidad alertó que estos “iban en camino hacia Guatemala” para escapar de la justicia.