FUSAL y Feed My Starving Children distribuyen más de 1.6 millones de porciones de alimentos a niñez salvadoreña
(EN NEWS)- FUSAL mantiene como parte de sus acciones de ayuda humanitaria un programa que facilita el acceso inmediato a alimentos a las familias rurales más vulnerables, cuya seguridad alimentaria y nutricional se ha agravado distintos impactos.
Esta respuesta humanitaria logra concretarse con el apoyo de donaciones de la organización Feed My Starving Children (FMSC), radicada en Estados Unidos.
FUSAL enfoca sus esfuerzos en distribuir alimento fortificado MannaPack entre niñez en la primera infancia viviendo en condiciones de pobreza multidimensional en las zonas rurales de El Salador.
Los alimentos distribuidos son MannaPack Rice, MannaPack Potato-W y MannaPack Potato-D que tienen como base el arroz, soya y papa, y llevan una fórmula fortificada especialmente desarrollada por FMSC, la cual garantiza una nutrición completa y adecuada para los niños, especialmente desde que comienzan su alimentación complementaria.
“El Programa de Ayuda Humanitaria de FUSAL promueve vidas saludables y da respuesta humanitaria a emergencias. Velamos por la nutrición infantil, ya que reconocemos que durante los primeros mil días de vida del infante es cuando se debe garantizar una mejor nutrición para desarrollarse óptimamente y estamos conscientes de la situación de inseguridad alimentaria que miles de familias están viviendo en el país”, mencionó Marcela Magaña, Jefe del Programa de Ayuda Humanitaria de FUSAL.
Para FUSAL, es vital el fortalecimiento de la alimentación de la niñez ya que no alimentarse adecuadamente tiene efectos directos en el desarrollo integral infantil y las capacidades a lo largo de la vida. De no suplirse en ese período los requerimientos mínimos y apropiados de alimentación, se puede entorpecer el desarrollo de capacidades como la inteligencia y las habilidades motrices y sensoriales.
Desde 2016, FUSAL ha distribuido más de 86 cargamentos de alimento MannaPack, los cuales están valorados en más de $6.2 millones lo cual representa más de 24 millones de porciones de alimentos para niños y familias a lo largo del país. Estas donaciones son gestionadas en alianza con su fundación hermana Salvadoran American Humanitarian Foundation (SAHF), radicada en Estados Unidos.
En lo que va del año 2022, FUSAL ha recibido ocho cargamentos de alimento MannaPack, los cuáles cubrirán 1.6 millones de porciones de alimento entre la niñez. Este alimento es distribuido entre familias con niñez en la primera infancia que FUSAL asiste directamente y también en alianza con una amplia red de organizaciones beneficiarias que también trabajan con esa población.
Entre los beneficiarios se encuentra la Mesa de Alimentación de Guaymango, quienes recibieron un donativo de alimentos para la niñez de comunidades vulnerables del municipio.
De acuerdo a Orlando Ramos, representante de la asociación, “agradecemos mucho a FUSAL por la ayuda que nos están brindando, pues con esta donación vamos a beneficiar a alrededor de 400 personas”.