Cargando ahora

La MS-13 asesinó al hijo del expresidente Porfirio Lovo señalan investigaciones

(EN NEWS)- Un documento de la Policía Nacional de Honduras filtrado a medios locales revela que la Mara Salvatrucha (MS-13) habría recibido un pago de $200,000 por el asesinato del hijo del expresidente Porfirio Lobo, acribillado la madrugada del jueves junto a otras tres personas cuando salían de una discoteca en Tegucigalpa.

Según la información que recoge el diario hondureño El Heraldo, el dinero habría sido desembolsado por grupo de políticos que buscan intimidar a futuros testigos en el juicio del extraditado expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, preso en Nueva York por narcotráfico.

Hijo de expresidente Porfirio Lobo.

El diario hondureño publicó que en la investigación se revela que la MS recibió un primer desembolso de $50,000 para la compra de armas y equipo para ejecutar la masacre en la que fue asesinado Said Lobo, de 23 años, y que tras el crimen recibirían el resto del dinero.

En documento nombrado “Magda II” detalla que las autoridades ya tienen identificados al grupo de sicarios que ejecutó el operativo.

Las autoridades también investigan a un agente por haber retirado intencionalmente la patrulla policial de la zona en la que ocurrió la masacre.

En el mismo informe la policía reitera que los financista del crimen son un grupo de exfuncionarios que utilizan a la MS para coaccionar a personas que podrán declarar en contra de Juan Orlando Hernández.

Según el informe de las autoridades policiales, los cuatro jóvenes acribillados el jueves salían en dos vehículos del estacionamiento subterráneo de un edificio donde funciona una discoteca.

En videos transmitidos por el canal de televisión HCH se observa que desconocidos que se cubrían con pasamontañas interceptan un vehículo negro en la salida del estacionamiento del edificio y se bajan con armas largas.

Porfirio Lobo.

Cuando el conductor de uno de los vehículos paga por la ventanilla el estacionamiento, los encapuchados lo bajan a él y a su acompañante y los ponen contra la pared apuntándoles. No se ve cuando les disparan.

Uno de los asaltantes cae herido y un cómplice lo auxilia para llevárselo. El expresidente Lobo dijo que un motorista de su hijo logró disparar a los agresores.

“A mi otro hijo [Luis] no le pasó nada porque él venía manejando en otro carro”, agregó.

Otro de los muertos es sobrino de la esposa del general retirado Romeo Vásquez, quien encabezó el golpe de Estado contra el expresidente Manuel Zelaya en 2009.

Vásquez dijo que los cuatro jóvenes eran amigos que vivían en el departamento de Olancho y se trasladaron a Tegucigalpa.

Los jóvenes llegaron a la capital para asistir a un concierto en la discoteca, según informes de la prensa local.

Sobre este operativo hay tres personas detenidas.