Ministerio de Obras Públicas invierte más de $100 millones en ocho pasos a desnivel
(EN NEWS)- El Ministerio de Obras Públicas (MOP), ha realizado una serie de obras en el territorio salvadoreño como la construcción de calles, levantamiento de puentes y construcción de obras, mientras tiene en ejecución y licitación otras que beneficiarán la infraestructura a nivel nacional.
Entre los proyectos que se ejecutan están intersecciones viales que por años han presentado problemas de congestión y que con el paso del tiempo se han agravado dificultando el traslado tanto de la población en sus actividades diarias como el traslado de mercancías.
Para brindar una solución a esta problemática, el MOP ha invertido $100 millones en ochos pasos elevados, de los cuales dos ya fueron entregados. Estos son el de la carretera Camino a Surf City, en La Libertad, y el otro es el que está ubicado entre la autopista a Comalapa y la carretera del Litoral.
Con el tercer paso a desnivel situado en el redondel Utila, La Libertad, se espera poder habilitar el paso en agosto y entregarlo completo antes de noviembre del presente año. El cuarto proyecto es el que forma parte del Periférico Gerardo Barrios y que es construido en Quelepa, San Miguel. Además, esta obra representa el primer paso a desnivel de la zona oriental.
El quinto y el sexto están en construcción actualmente y forman parte de las obras complementarias del Periférico Claudia Lars. Uno se encuentra en el desvío a San Juan Opico, tiene una inversión de $17.5 millones, y el otro en el desvío a Sacacoyo, La Libertad, para el cual se han destinado $8 millones.
Recientemente iniciaron los trabajos de construcción del séptimo paso elevado, se trata del que se edificará en el redondel Integración, el cual tendrá tres niveles y se proyecta que sea el de mayor complejidad, ya que contiene la ejecución de uno de los puentes más largos del país, y contará con tres nuevos carriles de incorporación. Su inversión rondará los $39 millones.