Cargando ahora

Periférico Gerardo Barrio lleva el 50 % de construcción

(EN NEWS)- El ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez, informó hoy que la construcción del tramo dos y cuatro del periférico Gerardo Barrio, en San Miguel, lleva un avance del 50 %.

El tramo dos consiste en la construcción de 8.46 kilómetros de carrera a cuatro carriles desde el desvío de Obrajuelo hasta Hato Nuevo, mientras que el cuatro es la construcción de dos puentes.

“Dos puentes que se están construyendo, uno sobre el río Grande de San Miguel y otro sobre el río Taisihuat, que son parte de la última fase, último paquete, estos puentes ya llevan un 50 % de avance, así como también está parte de la construcción que también lleva un 50 % de avance aproximadamente”, señaló Romero Rodríguez, ministro de Obras Públicas.

Aseguró que actualmente construyen un paso a desnivel y ya iniciaron la pavimentación. El Ministerio de Obras Públicas informó que la inversión de las obras para el tramo dos es de $43.9 millones, mientras que para el tramo cuatro de $24,193 868.

El puente sobre el río Grande tendrá una longitud a de 955 metros, que incluye 845 metros de acceso al puente, y el río Taisihuat tendrá una longitud de 590 metros.

El primer tramo del periférico Gerardo Barrios fue inaugurado en octubre del año pasado y consistió en la ampliación de cuatro carriles desde Moncagua hasta el desvió de Obrajuelo.

La tercera fase es la construcción de dos carriles desde Hato Nuevo hasta el cantón El Papalón, y la última fase comprende la construcción de un puente sobre Río Grande y otro sobre el río Taisihuat.

“Tiene una inversión de $160 millones, ya estamos haciendo todo lo humanamente posible para que este proyecto se pueda finalizar en el mes de mayo del próximo año”, explicó Rodríguez.

En total el periférico Gerardo Barrios en sus cuatro tramos comprende la intervención de 21 kilómetros de carretera al oriente del país.

Con la construcción de la obra, según dijo el ministro de Obra Públicas, se beneficiarán más de 245 mil habitantes de la zona oriental, al descongestionar el tráfico de la zona.