Cargando ahora

El director de la PNC señala que el Régimen de Excepción ha permitido perseguir a las pandillas

(EN NEWS)- El director de la PNC, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, señaló esta mañana en Diálogo 21 que el Régimen de Excepción es una herramienta que ha permitido contar con mayores atribuciones para perseguir a las pandillas, a las cuales en el pasado no se les combatió de la forma correcta.

Señaló que en este momento se está persiguiendo a los pandilleros no solo por el delito que cometen, sino también por su pertenencia a dichas estructuras.

“Las estructuras criminales tenían tomado el territorio afectando a la población y el lanzamiento del Plan Control Territorial permitió controlar la criminalidad”, aseguró.

Arriaza Cicas dijo que gracias a la dotación de tecnología están utilizando la herramienta del patrullaje digital que les permite una respuesta rápida a las denuncias de la población.

 

Indicó además que la denuncia ciudadana es clave en materia de seguridad, y la gente está percibiendo que hay un trabajo efectivo de la PNC contra la criminalidad.

Señaló que: “Cuando se señala a una persona de pertenecer a una estructura criminal es porque contamos con la información adecuada, muchas veces histórica, que respalda una captura”.

Comisionado Mauricio Arriaza Chicas.

Añadió que se ha arrestado a gente que no pertenece a estructuras criminales, pero que se ha querido aprovechar de la situación pretendiendo retomar la extorsión.

Arriaza Chicas dijo que: “La guerra contra las pandillas la vemos como una oportunidad para restablecer el Estado de Derecho, vamos a respetar los derechos de las personas buenas”, apuntó.