Cargando ahora

El fútbol vive una crisis y apela a la FIFA

(EN NEWS)- La Fesfut entró en una crisis administrativa generada por la gestión de Hugo Carrillo al frente del comité ejecutivo que terminó su periodo el 31 de julio pasado. Pero antes de que concluyera el tiempo de labores, todos los federativos, incluido Carrillo, decidieron renunciar a sus cargos.

Un días después, el 1 de agosto, Fifa determinó que iba a instaurar una comisión de regularización en la Fesfut, pero hasta fecha, la Internacional no ha dado pistas de quiénes podrían integrar ese equipo de trabajo y mucho menos acerca de cuándo comenzará a funcionar ese comité regulador, que deberá llamar a elecciones en la Fesfut en un plazo no mayor a 12 meses y dar las directrices para que el fútbol se reanude.

Tras ese enjambre de dudas, el viernes pasado, la primera categoría decretó un paro técnico y dejó a criterio de los equipos seguir entrenando. Por ahora solo FAS y Alianza siguen con sus prácticas. Pero en el caso de los albos, su presidente honorario, Adolfo Salume, aclaró que no podrían irse a descansar, debido a que están compitiendo en el torneo de Liga Concacaf, frente al Verdes, de Belice, por los octavos de final.

Pero mientras llega la comisión, las aguas del balompié nacional estuvieron revueltas. Todo comenzó con el caso de indisciplina del zaguero central de la selección mayor, Roberto Domínguez, en las filas de FAS. El estratega de los tigrillos, Octavio Zambrano, consideró que el defensor faltó al código disciplinario del plantel y lo separó.

Luego, el delantero peruano Peier Larrauri iba a necesitar de un espacio significativo para recuperarse de una antigua lesión, por lo que de mutuo acuerdo el inca se tuvo que ir de FAS. Posteriormente, una semana después, Omar Rosas, delantero mexicano, ante la incertidumbre de la reanudación del fútbol, dejó las filas de los asociados.

Pero FAS no es el único equipo que ha tenido bajas en este periodo de pausa en el balompié nacional. Este lunes, Águila anunció la salida del argentino Brian Calabrese, pero dos semanas antes, la dirigencia del plantel migueleño, encabezada por Alejandro González, sancionó a Édgar Madrano y Jomal Williams por aspectos disciplinarios.