Cargando ahora

En estas vacaciones debemos cuidar nuestra salud

(EN NEWS)- Ministro de Salud, Francisco Alabí, señaló en la entrevista Diálogo con Ernesto López que durante estas fiestas agostinas no hay que descuidar el tema de las enfermedades que todos conocemos. “Nuestro sistema de salud estará activo en el marco del Plan Vacaciones Seguras 2022″, afirmó

Dijo que como parte del sistema nacional de protección civil, como Ministerio de Salud,  brindan su aporte al plan de vacaciones.

 

Alabí añadió que en estas vacaciones, si alguna persona pertenece a grupos de riesgo, lo mejor es evitar exponerse a las concentraciones.

«El Covid-19 tiene facilidad de transmisión así que el llamado a la población es a que use su mascarilla y guarde las medidas de biosanitarias», indicó.

Aseguró que se está observando una reducción del promedio de casos de contagio de Covid-19. En este momento ese promedio es de 422 casos por día y seguimos bajando. El reciente incremento de casos no ha significado un incremento de hospitalizaciones, dijo.

Francisco Alabí, ministro de Salud.

Indicó que todos los países están en franco aumento de casos de Covid-19, unos con mayores afectaciones que otros. En El Salvador los que estamos observando una reducción de casos de la enfermedad.

Dijo que si en estas vacaciones alguien se expuso a una aglomeración y muestra problemas de tipo respiratorio, lo recomendable es hacerse el tamizaje correspondiente para descartar que se trate de Covid-19.

Señaló que desde que se registraron los primeros casos de viruela símica, Salud se encuentra en alerta y preparada ante el riesgo de que se puedan presentar casos de la enfermedad.

Dijo que: “Entre los síntomas de la viruela símica figuran fiebre, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, malestar general y vesículas en la piel. En algunos países se han comenzado a presentar algunas letalidades», señaló.

Añadió que todos los países tienen riesgo de presentar casos de viruela símica, en El Salvador ya hemos tomado las primeras medidas ante este riesgo.