Cargando ahora

Incrementarán operativos vehiculares preventivos para evitar luto en las familias salvadoreñas

(EN NEWS)—El Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) ratifica el compromiso en salvaguardar la vida de los salvadoreños durante todo el período festivo de agosto 2022.

Esto dentro de su razón de ser como institución integrante del Sistema Nacional de Protección Civil, en el contexto del Plan Vacaciones Seguras 2022, dicen funcionarios gubernamentales.

Publicidad

A lo largo de estas vacaciones, los técnicos del CONASEVI desarrollan operativos vehiculares preventivos de cobertura nacional, con énfasis en los tramos, calles y carretas que conducen a turicentros, lugares de turismo y demás zonas de recreo.

Asimismo incluye, otros puntos de georerefencia que registran mayor incidencia en siniestralidad vial, según las estadísticas reportadas desde el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI).

A la vez, la labor se enfoca en sensibilizar a los diferentes actores del espacio vial sobre la importancia de prevenir siniestros viales, en las diferentes intervenciones que se proyecta realizar.

Por otro lado, se suman esfuerzos en reforzar las recomendaciones de seguridad vial con el fin de disminuir los hechos trágicos de tránsito, a través de una estrategia de comunicación con amplia difusión a nivel nacional.

Otro de los mensajes claves es la información sobre la Ley del FONAT: en los aspectos relacionados a la prestación económica en caso de resultar afectado por lesiones o fallecimiento de algún familiar en un hecho vial.

En cada dispositivo se realiza la entrega de kits de seguridad vial para automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones en los diferentes controles vehiculares, dijeron los representantes de CONASEVI.

 

En tan sentido, se distribuyen bandas y arneses reflectantes a los motociclistas y extintores de incendio certificados a los conductores de todo tipo de vehículos (carga, livianos, etc).

Se ha activado también la labor de los 18 CODESEVI a nivel país, a fin de establecer una vigilancia y monitoreo del espacio vial, con prioridad en los puntos geográficos de mayor vulnerabilidad vial. Los técnicos del CONASEVI estarán en labor táctica en coordinación con CODESEVI, se informó oficialmente.