Nayib Bukele desmiente críticas sobre el Estado Mayor Presidencial
(EN NEWS)- Nayib Bukele aseguró a través de su cuenta en Twitter que el Estado Mayor Presidencial (EMP) no ha aumentado el número de elementos y cuestionó las críticas que ha hecho la oposición en contra de la existencia de dicha instancia y de la seguridad que brinda al mandatario.
“El Estado Mayor Presidencial ha existido siempre y el número de sus elementos no ha crecido en este Gobierno”, afirmó Bukele.
De acuerdo con la Ley Orgánica de la Fuerza Armada de El Salvador, emitida en 1998 durante el gobierno del expresidente Armado Calderón Sol, el EMP tiene como obligación asistir al Presidente de la República.
Asimismo, el reglamento de organización y funcionamiento del EMP explica que su objetivo principal es “garantizar la seguridad personal del Presidente y comandante general de la Fuerza Armada, de su familia y funcionarios extranjeros que visiten el territorio nacional, de los expresidentes de la República y de otras personalidades”.
Luego de la visita de Bukele a la playa Punta Mango, en Jucuarán donde anunció la construcción de una calle para llevar desarrollo a cuatro municipios, la oposición arreció sus comentarios en contra de la seguridad de Bukele.
“Su labor es proteger al Presidente de la República y a su círculo cercano. ¿Por qué a la oposición de repente le molesta su existencia?”, cuestionó el mandatario.
Y es que, las críticas que hacen los opositores al gobierno no se han limitado a atacar al EMP, sino a todas las medidas para combatir a las pandillas, entre ellas el Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, a pesar de que estas cuentan con la aprobación de la mayoría de los salvadoreños.
Dicha aprobación se debe a los resultados contundentes en materia de seguridad que percibe la población, ya que se ha logrado la captura de más de 49,600 pandilleros y 173 días sin registrar muertes violentas en todo el país.