Cargando ahora

Vendedores desmantelan sus puestos en avenida España y zonas aledañas

(EN NEWS)- Luego de lograr un acuerdo con los comerciantes que estaban ubicados en la avenida España, entre la 1ª y la 3ª calle Poniente y la calle Venezuela, este domingo se desmantelaron los puestos que serán ubicados en diferentes mercados de San Salvador.

Esta medida, permitirá que se puedan apreciar los edificios más antiguos de San Salvador y es parte del reordenamiento que realiza el alcalde Mario Durán.

Los vendedores informales ubicados sobre la avenida España, entre la 1ª y la 3ª calle Poniente y la calle Venezuela (frente al kilómetro cero) son retirados como parte del plan de restauración del Centro Histórico de San Salvador.

En ese sector se encuentran los edificios más antiguos del país y quedarán a la vista, algunos de más de 100 años, con fechas en sus portales.

La alcaldía capitalina se dispone a reordenar y limpiar de vendedores la zona de la Calle Arce, Avenida Morazán, 1a. Avenida Norte, 3a. Avenida Norte, 1a. Calle Poniente y Pasaje Montalvo.

Entre ellas está la llamada “Calle de los imposibles”, tomada por vendedores en 1970, hace 52 años, cercana al punto del Kilómetro Cero, cerca de la catedral metropolitana.

La alcaldía capitalina informó a los vendedores el viernes sobre el “plan de revitalización del Centro Histórico” que iniciaba este domingo 28.

“Luego de un extenso proceso de diálogo y consenso ha permitido que más comerciantes por cuenta propia liberen voluntariamente otras calles principales de la capital”, señala el acuerdo.

Añade que los vendedores tendrán alternativas para mejorar “sus condiciones de trabajo” en otros espacios. Fuentes de la comuna capitalina aseguraron que a todos los vendedores retirados se les ofrecerán puestos en los 23 mercados municipales.