Cargando ahora

Banco Atlántida lanza al mercado primer programa de Certificados de Depósito Negociables en El Salvador

(EN NEWS)— Banco Atlántida y la Bolsa de Valores dieron la bienvenida a un nuevo producto de inversión que da liquidez a los depósitos de los salvadoreños: Certificados de Depósito Negociables (CDN),

Estos están ya a disposición de los clientes entendiéndolos como un producto de inversión, emitido por el banco, cuya liquidez se obtiene con su negociación en mercado secundario a través de la Bolsa de Valores.

Rolando Duarte, presidente de la Bolsa de Valores de El Salvador dijo que de esta forma se amplía la estrategia de negocios enfocada en innovar productos bursátiles acordes a las necesidades del mercado.

Es así como los equipos de la Bolsa y la Central de Depósito de Valores CEDEVAL, revisaron el contexto legal, para crear las principales características de este nuevo producto, definiendo su esquema de negocio, la operatividad y su procedimiento; tanto de emisión, como autorización.

“Le apostamos a un producto exitoso ya que sus beneficios son múltiples y se verán reflejados en las entidades bancarias, que los emitirán a plazos acordes a segmentos y carteras de crédito, proporcionando mayor estabilidad en sus fuentes de fondeo que lo convierten en un producto atractivo para sus clientes” dice Rolando Duarte.

Para los inversionistas, el CDN ofrecerá tasas más competitivas y les permitirá contar con la liquidez inmediata bajo mejores condiciones, lo cual redundará en volúmenes importantes de negociación, dinamizando el mercado secundario.

El CDN es un producto que cumple con todos los requisitos del marco legal vigente: la seguridad y transparencia que caracterizan a las transacciones financieras impulsadas por Banco Atlántida y la Bolsa de Valores en nuestro país.

Por su parte, Carlos Turcios, Presidente Ejecutivo de Banco Atlántida sostuvo que como parte de la transformación financiera que se impulsa la entidad bancaria, agrega este nuevo producto de inversión al portafolio: el Certificado de Depósito Negociable Atlántida

Lo consideró un instrumento de naturaleza desmaterializada, que da a clientes la oportunidad de realizar inversiones rentables, y además podrán elevar su valor en el mercado bursátil. También es una opción idónea para quienes buscan liquidez inmediata de su depósito a plazo, y una fuente de fondeo estable.

Este nuevo producto fortalece la diversificación de portafolio que habilita a las empresas del Conglomerado Atlántida poner a disposición de los salvadoreños productos y servicios innovadores con la experiencia, respaldo y solidez que le caracteriza.

“Como banco nos amplía las posibilidades de obtener más recursos con nuestros fondeadores para seguir financiando los proyectos que nuestros clientes nos han confiado”, concluyó Carlos Turcios.

El CDN Atlántida permitirá a los inversionistas pactar las tasas de interés y plazos más convenientes a partir de los $100 mil dólares, con el fin provocar rendimientos productivos e inyectar dinamismo a las actividades financieras de las empresas.

Esta iniciativa es una muestra más de la visión, liderazgo y compromiso del mercado de valores y la banca, por contribuir al desarrollo económico de El Salvador.