Construirán bóveda en la residencial Brisas de San Francisco
(EN NEWS)- El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, anunció que construían una bóveda de concreto de 14 toneladas para evitar más daño en la residencial Brisas de San Francisco.
Protección Civil emitió alerta roja en la zona y declaró inhabitable esa parte de la residencial. También entregó $800 mensuales para que las familias pudieran salir a buscar otro hogar temporal.
Romeo Rodríguez detalló que construirán una nueva bóveda de 550 metros de longitud, pero antes empezarán con muros de contención para evitar que las casas colapsen.
Ministro de Obras Públicas.
“Nosotros no vamos solo a reconstruir la bóveda sino que vamos a construir una nueva bóveda en 550 metros de longitud aproximadamente, es decir, la bóveda existente se va a tener que demoler totalmente”, indicó Romeo Rodríguez,
Aseguró que mañana entrará a las fronteras salvadoreñas, la maquinaria que proviene de Costa Rica y Nicaragua para iniciar con la construcción de la nueva bóveda, además moverán el colector de aguas lluvias en coordinación con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).