Digicel Business presenta los resultados del estudio “Transformación Digital”
(EN NEWS)-La pandemia ha acelerado el proceso de “Transformación Digital” en el mundo de los negocios y, muchas empresas, están en busca de poder adaptarse a la “nueva normalidad”, asociado al impacto de pandemia por COVID-19, donde los consumidores son cada vez más activos en un entorno digital.
Avanzar hacia esta transformación, aporta grandes beneficios y valores agregados a las empresas, generando ingresos y sobre todo, mejorando la eficiencia en los procesos, pero, ¿cuáles son las principales incertidumbres, logros y retos que las empresas deben enfrentar en dicho proceso?
En este marco, Digicel Business realizó un estudio a profundidad en donde se entrevistaron empresas locales para conocer cómo se han adaptado a la transformación Digital, cómo los ha impactado la
pandemia y si estaban preparados para los cambios que esta ha traído en el mundo de los negocios y en general.
La presentación de los resultados se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), y se contó con un panel de expertos, quienes conversaron sobre lo
importante que es para las empresas la “Transformación Digital”.
Este, estuvo conformado por Claudia Olmedo, New Bussines Development Manager de ABInBev, y José Giammattei, Entrepreneur y Founding Partner de Applaudo Studios, quienes, junto a representantes de Digicel Business, ahondaron sobre los
hallazgos de la investigación y se expuso las diferentes soluciones y herramientas que Digicel pone a disposición de sus clientes empresariales.
Dicho evento estuvo conducido por Tony Carbonero, consultor en temas de innovación y miembro de la Cámara Salvadoreña de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CASATIC), quien recalcó la importancia de la innovación y adopción de nuevas tecnologías en el desarrollo de las empresas.
Acerca del estudio y sus resultados:
El camino para la “Transformación Digital”, está compuesto por la adopción de nuevas tecnologías en los procesos y operatividad en los negocios, impactando en la forma en como las empresas operan y ofrecen valores agregados a sus clientes.
Dichos cambios impulsan a las empresas, para aumentar sus ventas, generar utilidades, optimizar su funcionamiento y sobre todo, mejorar las relaciones con sus clientes Según el estudio un 82% espera que este proceso transforme el know how de sus emprensas y 72% de estas, lo percibe como una oportunidad para evolucionar en el mundo digital, sobre todo en un entorno tan competitivo, adaptándose a las nuevas necesidades del mercado.
Al momento de incursionar en dicho proceso, se debes de considerar elementos importantes, tales como:
1. Su entorno empresarial actual y los paisajes digitales
2. Sus posibles necesidades empresariales
3. La cultura de su empresa
4. Su experiencia como cliente
5. Su tecnología actual
En todo proceso de transformación, se debe de preparar el camino para poder alcanzar los objetivos empresariales, tomando en cuenta los puntos mencionados, para poder entender los retos, necesidades y cambios a los que sus empresas se van a enfrentar, tomando en cuenta las capacidades de ellas.
Durante este proceso, existirá mucha incertidumbre o temor, al momento de la adopción de esta nueva forma de hacer negocios, ya que, según el estudio, las empresas se preocupan por la insuficiencia de
conocimientos técnicos, presupuesto, estructura tecnológica, falta de estrategia y seguridad.
De hecho, un 76% percibe el proceso como un reto y a un 81%, le preocupa la capacidad de ejecución. Sin embargo, reinventarse y evolucionar es completamente necesario, y muchas empresas, ya comenzaron a aprovechar esta oportunidad, para maximizar los márgenes de beneficio, oportunidades de nuevas ventas e incluso agregar valor.
Es ahí en donde Digicel Business, se posiciona como un aliado estratégico, preparado para asesorar y acompañar sus clientes en el camino hacia la “Transformación Digital”, por medio de un abanico de soluciones de serviciosinnovadores que elevarán la productividad en toda la cadena de valor, sin importar el tamaño de sus negocios.