Cargando ahora

El astronauta Frank Rubio se adapta a la vida en órbita

(EN NEWS)- El astronauta salvadoreño de la NASA, Frank Rubio, y los cosmonautas rusos Roscosmos Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin, iniciaron las primeras etapas de familiarización con la estación.

“El trío revisará una gran cantidad de sistemas de estación, hardware de laboratorio y procedimientos de seguridad durante los próximos días para adaptarse a vivir y trabajar en condiciones de ingravidez a más de 250 millas sobre la Tierra”, informó el centro multinacional.

Rubio y sus compañeros se están habituando a la vida en órbita para que más tarde, esta semana, otros tres tripulantes puedan volver a la atmósfera a bordo del Soyuz MS-21.

Así, la población de la Expedición 67 se mantendrá en seis astronautas. Mientras todo este cambio se desarrolla, el mantenimiento de la estación sigue su curso para “garantizar que se mantenga en óptimas condiciones y que la investigación en microgravedad para mejorar la vida de los humanos dentro y fuera de la Tierra” siga adelante.

 

El ingeniero de vuelo Frank Rubio trabaja en física espacial instalando el hardware para el estudio de la Óptica de Vidrio Inteligente dentro de la Caja de Guantes de la Ciencia de la Microgravedad, un recinto de vidrio que se instaló en 2002 para realizar experimentos que podrían cambiar la forma de vida tanto dentro como afuera de la Tierra.

De acuerdo con la agencia, la investigación de la que Rubio es parte explora el uso de la inteligencia artificial para adaptar la fabricación de materiales, como la fibra óptica, al vacío del espacio.