Cargando ahora

El técnico de la selección de El Salvador fue crítico tras la goleada encajada ante Perú

(EN NEWS)- El entrenador de la selecta, Hugo Pérez, ha recibido duras críticas por la derrota que nos propino la selección de Perú. Este tipo de críticas no son nuevas pues muchos analistas deportivos han señalado que el entrenador no cumple con las expectativas de la afición y no puede dirigir acertadamente a su plantel, sin embargo Pérez asegura que la culpa es de los jugadores y anunció destituciones.

Hugo Pérez, expresó su molestia ante los errores cometidos ante los incas y anunció que “algunos jugadores de la selección nacional no volverán o no estarán”.

“Les guste o no le guste a la gente, esto no sólo es un proceso, sino que también lo dije en El Salvador y lo repetí, pueden haber jugadores que ya no vuelvan, puede ser que ya no estén, queremos ver a otros jugadores, necesitamos tomar esa decisión, porque al final lo que queremos con la selección es que cuando venimos acá, amistosos o torneo internacional, ya no tenemos excusas de regalar partidos como lo hicimos ahora”, manifestó molesto Pérez.

“No puedo mencionar jugadores porque creo que hay otra fecha FIFA en noviembre y cuando salga la lista ustedes verán quiénes están y quienes no, nos caemos porque son situaciones que durante un partido cuando cometés esos errores porque después del 1-1 estábamos bien y regalamos un penalti, son cosas que vas añadiendo y a este nivel no te perdonan, jugadores y selecciones de esa talla”, añadió.

El timonel nacional reconoció los errores que cometió El Salvador ante Perú y que costaron la goleada ante Perú, pero también sacó a colación que esta situación se debe ya no a sistemas, sino a “decisiones personales” de cada jugador en el encuentro.

“Nosotros regalamos cuatro pelotas en nuestro campo que nos costaron cuatro goles y a este nivel que tiene Perú, ellos no te perdonan, eso es la realidad, nosotros no tenemos excusas que no podemos competir con ellos, porque hubieron lapsos del partido donde jugamos bien, atacamos bien, pero al final nos llevamos cuatro goles, merecidos o no merecidos, Perú es un buen equipo, pero los errores que cometimos fueron infantiles y se los dije a mis jugadores”, dijo tajantemente Pérez.

 

“Si yo tengo la pelota o la recibo en cualquier zona del campo, entonces en ese momento no hay sistema, táctica ni nada es una decisión personal de cada uno de nosotros como jugadores y si nos equivocamos, talvéz contra un equipo que no tiene la jerarquía como Perú nos perdonan, pero hoy no lo hicieron”, añadió.

Pérez enfatizó que la selección salvadoreña no decepcionó en el juego contra un combinado de este calibre, pero considera que los errores que se cometen en los partidos no deben surgir por el tiempo que ha tenido trabajando en el equipo y de cara al futuro en el proceso mundialista 2026.

Pero los comentarios de Pérez no son compartidos por muchos, que consideran que es el entrenador el malo, pues no ha enseñado a los jugadores cómo desarrollar un encuentro: Señalan que no les ha enseñado que se debe de tirar al marco contrario desde fuera del área, que no plantea una defensa sólida y que se debe jugar más agresivo sin tocar tanto el balón en el medio campo.