Cargando ahora

Entregan chalecos y cascos antibalas a efectivos de la Fuerza Armada

(EN NEWS)- Los efectivos militares recibieron hoy chalecos y cascos antibalas para salvaguardar sus vidas en el trabajo que desarrollan cada día en el combate a los delincuentes a nivel nacional.

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy presidió el evento que se desarrolló en la Plaza de la Soberanía Nacional ubicada en el excuartel El Zapote, en San Jacinto, San Salvador, donde se entregó 1,000 chalecos valuados en $450,000 y 150 cascos con un valor de $57,000, el total de la inversión en el equipo ha sido de $507,000, informaron las autoridades.

“El objetivo es brindar las herramientas necesarias para garantizar un efectivo combate a los grupos criminales”, afirmó Merino Monroy.

Muchos de los pandilleros que siguen en libertad tras evadir a policías y militares se resguardan en zonas boscosas y rurales y portan armas con las que suelen atacar a las autoridades, indico el jefe militar.

En varios casos de ataques armados de pandilleros a las fuerzas del orden, los chalecos y los cascos han minimizados los daños ocasionados con armas de fuego.