Cargando ahora

Marcelo Arévalo regresa a El Salvador para jugar la Copa Davis

(EN NEWS)- El tenista nacional, Marcelo Arévalo, regresó al país, luego de haber participado en el Abierto de Estados Unidos, para representar a El Salvador en la Copa Davis donde junto a su selección enfrentará a Dinamarca en los playoffs del Grupo Mundial II que se realizará el próximo sábado 17 y domingo 18 de septiembre en nuestro territorio en el Club El Encanto de San José Villanueva.

“Chelo” viene de dejar en alto el nombre de El Salvador tras llegar hasta las semifinales del US Open junto al neerlandés Jean-Julien Rojer al caer 4-6 y 5-7 ante el británico Neal Skupski y el holandés Wesley Kolhoof. Tras hacer historia al pasar de cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos, Arévalo se enfoca en ganar la serie de Copa Davis ante los daneses.

“Será una serie bastante difícil para nosotros, obviamente Dinamarca tiene más histotria de tenis, muchos jugadores con historia que han estado rankeados a nivel de singles y dobles, tiene campeones de Grand Slam, sé que nosotros no tenemos equipo con buen ránking, pero somos un equipo muy luchador, lo hemos demostrado en las últimas series que hemos disputado”, expresó Marcelo.

Por su parte, Arévalo espera que El Salvador pueda aprovechar la ventaja de jugar en nuestro país demostrando la garra cuscatleca como ocurrió en marzo de este año donde “Chelo” junto a Lluis Miralles, Kyle Johnson y el capitán-entrenador, Yari Bernardo, vencieron de visita por 1-3 a Zimbabue para permanecer en el Grupo Mundial II.

“Demostramos la lucha en la serie contra Zimbabue de visita y tenemos un equipo con mucha garra, ahora que estamos en casa, tenemos que aprovechar que tendremos el factor de tener al público a favor que toda la gente nos venga a apoyar para tener esa ventaja contra Dinamarca que también viene con un equipo fuerte y sus jugadores con ránking mundial ATP”, manifestó el tenista salvadoreño.

Por su parte, el rival de El Salvador, Dinamarca, perdió en los playoffs del Grupo Mundial 1 frente a la India por 4-0 de visita a Nueva Delhi donde los representantes que tuvieron los europeos fueron: Mikael Torpegaard, 326 en el ranking individual del ATP, Christian Sigsgaard, 804 en singles; Johannes Ingildsen, 764 en singles y 563 en dobles; Frederik Nielsen, número 104 en el ranking de dobles y Elmer Moller, 891 en individual y 1314 en dobles.

Si El Salvador logra una victoria ante Dinamarca el próximo fin de semana asegurará una plaza en los playoffs del Grupo Mundial I, algo inédito para la selección. Por su parte, la Federación Salvadoreña de Tenis anunciará en los próximos días la venta de boletos para el partido a disputarse en El Club El Encanto.