Perú se quitó la espinita que tenía con El Salvador que lo derrotó 2 a 0 en 2019
(EN NEWS)- La selección de Perú derrotó 4 goles a 1 a la selecta cuscatleca en un partido amistoso celebrado la noche de este martes en Washington y de esta forma se quitó la espinita que tenía cuando en el 2019 fue derrotada 2 a 0 por la azul y blanco.
La selección tuvo destellos de buen fútbol en el segundo tiempo y ciertas llegadas, pero no bastó. Los incas pasaron por encima y por goleada a la selecta cuscatleca.
Hugo Pérez saltó al campo del Audi Field con sus mejores elementos o al menos con los que físicamente se encontraban mejor y han tenido regularidad de competencia en los últimos meses y pese al parón en el fútbol nacional.
Con Romero bajo los tres palos, los laterales fueron los habituales con Tamacas y Larín, además de la aparición por primera vez juntos de Zavaleta y Cabalceta en el centro de la zona defensiva azul.
Como volantes de marca, Roldán volvió a jugar con la azul para hacerle compañía al curtido Narciso Orellana y permitir más adelante a Enrico Dueñas, que vistió la camiseta número diez por primera para alimentar a los extremos Henríquez y Reyes con Cristian Gil en punta del ataque salvadoreño ante una selección peruana que modifica toda su alineación con respecto al partido que perdieron contra México.
Aunque El Salvador logró salir de la presión en los primeros diez minutos, el recién ingresado Lapadula ganó un cabezazo en el área y sobre 19′ anotó la ventaja para los incas.
Pero los nacionales no bajaron el ritmo. La selección encontró más espacios para tomar la posesión y eso le permitió generar llegadas, producto de lo cual llegó el empate sobre 33′ desde el manchón penal que ”Cacho” Larín hizo efectivo.
La alegría duró poco. Una falta de Enrico Dueñas sobre el área puso el partido otra vez en ventaja con el gol de Lapadula. De nuevo el equipo tenía que remar para tratar de encontrar la igualdad, en un momento del partido en el que le costaba más crear en tres cuartos de cancha.
La selección no terminó de adaptarse a los cambios y justo en el minuto que se realizaron, Perú armó una contra para el tercer gol en los pies de Roberto Reyna. 3-1.
Con el partido ya liquidado, Darwin Cerén erró un pase y Romero provocó penalti, uno más, para el cuarto y definitivo gol de los sudamericanos.