Cargando ahora

Presidente Nayib Bukele anuncia que buscará la reelección presidencial en 2024

(EN NEWS)- El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que buscará la reelección presidencial en las elecciones de 2024.  La noticia fue celebrada por los asistentes al mensaje con relación a los 201 años de independencia patria

“Luego de conversarlo con mi esposa Gabriela, y con mi familia, anuncio al pueblo salvadoreño que he decidido correr como candidato a la Presidencia de La República en el año 2024. Para que podamos continuar este camino que hemos iniciado. El camino que por primera vez en nuestra historia, ha demostrado ser el correcto”, declaró Bukele.

Bukele aseguró también que la decisión está respaldada por la soberanía que El Salvador está alcanzando como país independiente, tras dos siglos de una falsa independencia. De igual forma, señaló que ningún país puede cuestionar las decisiones que tome El Salvador como país soberano e independiente.

“De seguro algún país desarrollado dirá que no está de acuerdo con esta decisión. Pero no son ellos los que decidirán, sino el pueblo salvadoreño, un pueblo libre, soberano e independiente. Además, ¿por qué los países desarrollados nos deberían decir qué hacer? Ya probamos las recetas que nos dieron durante 200 años y fracasamos. Además, sería una protesta hipócrita, porque prácticamente todos los países desarrollados tienen reelección”, añadió.

Finalmente, Bukele señaló que será el pueblo salvadoreño el que decidirá si dará continuidad a su trabajo como presidente de la República o no, siendo esta una muestra de la soberanía que goza ahora el pueblo salvadoreño de tomar sus decisiones en completa libertad y como una nación independiente.

“El pueblo debe tener el derecho de rechazar o continuar el camino que lleva. Si el pueblo siente que va mal, tiene elecciones para rechazar ese camino y elegir un nuevo rumbo. Si el pueblo siente que va bien, tiene elecciones para ratificar su deseo de continuar en el buen rumbo”, comentó.

“¿Por qué debería un pueblo estar obligado a desechar el camino que funciona? ¿Por qué debería un pueblo estar condenado a truncarlo y a regresar al camino equivocado? Esto no tiene sentido, y por eso los países desarrollados sí tienen reelección, y gracias a la nueva configuración de la institucionalidad democrática en nuestro país, ahora El Salvador lo tiene también”, remarcó.