Varios municipios del país pasan de alerta Amarilla a Naranja por persistencia de lluvias
Periodista: Carlos Armando Alas
(EN News)—En un comunicado Protección Civil determina Alerta NARANJA para los municipios de: Tacuba, Concepción de Ataco, Apaneca, Zaragoza, Dulce Nombre de María y San Francisco Morazán y se mantiene para los municipios de: San Salvador, Santa Tecla, Colón, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, La Palma, Comasagua, Talnique, Cuisnahuat y Santa Ana; y Alerta Amarilla para el resto del país.
El Director General de Protección Civil, asegura que esta decisión se basa en el informe especial meteorológico No 1, emitido por la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio y Recursos Naturales, el cual indica que lluvias y tormentas fuertes se mantendrán para este fin de semana.
Por lo anterior, deja sin efecto la Alerta Amarilla en los municipios de: Tacuba, Concepción de Ataco, Apaneca, Zaragoza, Dulce Nombre de María y San Francisco Morazán, emitida el pasado 6 de septiembre y se emite ALERTA NARANJA para estos municipios.
Para los municipios de San Salvador, Santa Tecla, Colón, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, La Palma, Comasagua, Talnique y Santa Ana se mantiene la ALERTA NARANJA y ALERTA AMARILLA para el resto del país.
A las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil del país, se instruye mantener vigilancia en las zonas donde ya se presentaron afectaciones y tomar las medidas y restricciones necesarias, en función de salvaguardar la integridad física de las personas del área.
La Alerta Roja en la Residencial Brisas de San Francisco del municipio de San Salvador se mantiene y a la población en general, se recomienda:
Mantener siempre las medidas de precaución en presencia de posibles lluvias, transitando con la debida precaución sobre la vía pública, cuando haya posibilidad de derrumbes o caída de árboles.
Abstenerse de cruzar ríos, quebradas, canales o cualquier corriente de agua que se genere durante una tormenta y posterior a ella, debido a la probabilidad de arrastre.
Atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
A los medios de comunicación social se les solicita difundir esta ALERTA de manera amplia y suficiente.