(EN NEWS)- El Ministerio de Medio Ambiente informó que el cielo estará nublado con chubascos y tormentas en la franja norte y cadena volcánica en el día, mientras que por la noche el cielo estará nublado con chubascos y tormentas fuertes en todo el territorio con énfasis en la zona oriental y central.
El viento estará predominantemente del norte, de 50 a 70 km/h, con ráfagas ocasionales de mayor magnitud en horas diurnas, mientras por la noche de 70 a 90 km/h sin descartar ráfagas más altas.
Ambiente relativamente cálido en horas diurnas, y fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones están asociadas al acercamiento del Huracán Julia.
Ante la llegada de la tormenta tropical Julia, prevista para el domingo por la noche, el gobierno decretó alerta naranja en todo el país y anunció la suspensión de clases para el sector público y privado, incluyendo universidades.
La dirección de Protección Civil, dejó sin efecto la Alerta Estratificada Amarilla y Verde, emitidas el pasado 04 de octubre del presente año, y la subió a naranja.
“Se emite Alerta Naranja para todo el territorio nacional basado en el Informe Especial No 2 de la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que indica sobre tormentas, chubascos y lluvias a partir del domingo y principios de la siguiente semana por Tormenta Tropical Julia”, dijo el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín.
Se espera que Julia continúe su trayectoria al interior del Caribe hacia los Planos Caribeños de Nicaragua, llegando al territorio salvadoreño la mañana de este lunes o por la noche, aunque podrá influenciar el tiempo de El Salvador.