CEL confirma que más de 99,000 usuarios fueron afectados por las lluvias
(EN NEWS)- La Comisión Ejecutiva del Río Lempa (CEL) informó que unos 99,000 usuarios del servicio eléctrico fueron afectados por la depresión tropical Julia, ya disipada en el Pacífico.
CEL aseguró que hasta las 11 de la mañana de este martes, un 82 % ya tenía el servicio de energía eléctrica de vuelta en sus hogares.
Entre las ciudades que se vieron afectadas, pero que recobraron el servicio, estaban Sensuntepeque y Dolores con 5,888 usuarios, el Cantón Buena Vista en Soyapango con 618 afectados, y el municipio de Juayúa que sumó 8,679 atenciones.
Otros 3,266 usuarios fueron afectados y recobraron el servicio en Ataco y Apaneca, a los que se suman 2,606 de Ahuachapán y 4,959 de Jiquilisco. Mientras que en el municipio de El Carmen fueron 1,005 usuarios, y en Sensori y Ciudad Barrios fueron 505.
También se reportaron afectaciones en Mercedes Umaña y Berlín, con 1,014 usuarios que perdieron temporalmente el servicio eléctrico, y en Estanzuelas, Alegría, Nueva Granada fueron 1,047.
AES El Salvador informó la tarde del lunes, a través de un comunicado, que más de 300 técnicos de la distribuidoras CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM se habían desplazado a lo largo del territorio afectado para atender la emergencia en la red.
La empresa DelSur también notificó sobre la distribución de equipos de mantenimiento de líneas, de atención de fallas, subestaciones y contratistas para atender las emergencias en la red.