El ejército ruso admite que su situación es “tensa” en Ucrania
(EN NEWS)- El ejército ruso admitió que sus tropas enfrentaban una situación “tensa” en Ucrania, donde una contraofensiva de las fuerzas ucranianas ocasionó varios reveses a sus tropas en el este y el sur.
“La situación en la zona de la operación militar especial puede describirse como tensa. El enemigo no ceja en sus tentativas de atacar las posiciones de las fuerzas rusas”, declaró a la televisión pública Rossia 24 el general Serguéi Surovikin, comandante de las operaciones en Ucrania desde hace diez días.
Evacuación de habitantes
Las fuerzas ucranianas lanzaron una contraofensiva en el sur hacia el final del verano boreal y se han acercado a Jersón, la principal ciudad de la región homónima.
Surovikin indicó que las tropas rusas preparan la evacuación de los habitantes de esa ciudad, alegando que los bombardeos ucranianos de infraestructuras civiles “crean una amenaza directa”.
El ejército ruso había asegurado previamente que había recuperado territorio en la región oriental de Járkov, en sus primeros avances el inicio de la contraofensiva ucraniana.
Una contraofensiva de las fuerzas ucranianas ocasionó varios reveses a sus tropas en el este y el sur.
Más de 1100 localidades ucranianas sin electricidad por bombardeos rusos
Más de 1.100 ciudades y poblados de Ucrania se hallan privados de electricidad después de más de una semana de bombardeos rusos, muchos de ellos dirigidos contra infraestructuras del país, informaron el martes fuentes oficiales ucranianas.
En este periodo, Rusia llevó a cabo unos “190 bombardeos con misiles, drones kamikaze y artillería en 16 regiones ucranianas”, declaró en una conferencia de prensa el portavoz de los servicios de situaciones de emergencia, Oleksandr Jorunzhyi.
“Actualmente, 1.162 localidades se hallan sin electricidad”, agregó.
Jorunzhyi señaló que los ataques dañaron 380 edificaciones, incluyendo “instalaciones de infraestructuras críticas, y en particular instalaciones energéticas, así como instalaciones civiles, como viviendas y edificios residenciales altos”.