El papa Francisco acepta renuncia de Rosa Chávez como obispo auxiliar de San Salvador
(EN NEWS)- El obispo auxiliar por la arquidiócesis de San Salvador, Cardenal Gregorio Rosa Chávez deja su cargo a los 80 años de edad.
La renuncia presentada el pasado 3 de septiembre fue aprobada ahora martes por el papa Francisco en el Vaticano.
El cardenal había presentado su renuncia al cumplir los 75 años, tal y como lo establecen los cánones de la iglesia católica, pero esta fue aceptada hoy.
“Pienso interpretar los sentimientos del señor arzobispo de San Salvador y presidente de las sedes, de todos los salvadoreños, de los sacerdotes, religiosos, religiosas y de todos los hombre y mujeres de buena voluntad para expresar agradecimiento al señor por larga, sabia, generosa y discreta labor del Cardenal Rosa Chávez pare el para el progreso espiritual y material del pueblo salvadoreño”, destaca la aceptación de la renuncia.
El alcanzar los 80 años de edad es un motivo de alegría dentro de la iglesia, pero también la pérdida de algunos privilegios.
Tras cumplir 80 años de edad el Cardenal salvadoreño también deja el grupo de los cardenales con la autoridad de la iglesia católica de poder elegir a un nuevo papa de presentarse la necesidad de un conclave.