Cargando ahora

El PSG reacciona tras las filtraciones del “contrato más grande de la historia” que firmó Kylian Mbappé

(EN NEWS)- El contrato más grande de la historia que firmó Kylian Mbappé, revelado por el periódico francés Le Parisien, despertó el malestar de la dirigencia del PSG, quien salió a responder rápidamente a través de un comunicado de prensa que compartió el medio RMC Sports.

Minutos antes del inicio de la conferencia de prensa previa al duelo frente al Maccabi Haifa por la quinta jornada de la Champions League, el club aseguró que se opone fervientemente a “la historia y los supuestos detalles” de uno de sus jugadores.

 

“Tras el sensacionalista artículo publicado ayer sobre el club y uno de sus jugadores, el PSG se opone a la historia y los supuestos detalles. El momento de la publicación llega a pocas horas de un importante partido de Champions”, se pudo leer en la carta publicada por el periódico deportivo.

“El París Saint-Germain no se rebajará a comentar más. Todos en el Club están enfocados positivamente en el próximo partido de la Liga de Campeones que se llevará a cabo mañana” , sentenció la entidad.

 

 

El descontento, la frustración y el enojo denotados corresponden a la información en la que se afirmaba que el delantero percibiría 630 millones de euros si se decidiera a permanecer en la institución durante las tres temporadas que firmó en su reciente renovación de contrato.

 

En el artículo publicado ayer, Le Parisien desglosó esa suma multimillonaria. En ella indicaba que el futbolista cobraría 72 millones de euros brutos por mes, más un bono por haber renovado de 180 millones divididos en tres cuotas. Al mismo tiempo, también indicó que tiene a disposición otro “bono” por fidelidad.

Según el informe, su salario ascendería con los años: se alzará con 70 millones si no se marcha por venta en junio de 2023, 80 si permanece en 2024 y 90 si aún se viste con la malla del PSG en 2025.

La filtración del acuerdo se dio días después de que el entorno del futbolista se mostrara disgustados con Al Khelaifi por “promesas incumplidas”, episodio por el que algunos directivos como Luis Campos, mánager del PSG y el entrenador Christopher Galtier, debieron salir a desmentir problemas internos.

Cabe señalar que, siguiendo esa línea pero un día después, el mismo periódico en cuestión, continuó revelando algunos detalles en los contratos de las otras dos figuras del equipo: Lionel Messi y Neymar. En ellos afirmó que el salario del brasileño será decreciente año a año, mientras que el del argentino se ve favorecido por un detalle impositivo.