Harán prueba Avanzo entre el 14 y 17 de noviembre
(EN NEWS)- Cerca de 70,000 estudiantes que cursan el segundo año de bachillerato, tanto en el sector público como privado, realizarán la Prueba Avanzo entre el 14 y 17 de noviembre próximo, anunció el ministro interino de educación, Mauricio Pineda.
El ministro señaló que el examen será desarrollado de forma virtual, por medio de laptop, tablets o celulares. “Esta prueba se desarrollará de manera virtual a través de una plataforma en donde podrán realizarla desde sus casas y saber los resultados ese mismo día”, dijo.
Pineda explicó que el primer día hará la evaluación socio-emocional, el 16 de noviembre examinarán las asignaturas de Matemáticas, Estudios Sociales y Cívica y además responderán un cuestionario de orientación vocacional.
Mientras que el último día se rendirán las asignaturas de Ciencias Naturales, Lenguaje y Literatura, además de inglés, pero el ministro aclaró que esta última no tendrá ponderación. Pineda no aclaró qué actividad harán el día 15 de noviembre.
Según lo dicho por el ministro, la plataforma que se utilizará para aplicar la prueba estará habilitada de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde en las fechas indicadas.
Pineda destacó que los estudiantes no videntes o que se encuentren en centros penales harán las pruebas de manera física, esto con el propósito que todos los estudiantes de segundo año de bachillerato puedan hacer dicha prueba.
El ministro indicó que los estudiantes que por razones justificadas no puedan realizar las evaluaciones en los días estipulados, deberán someterse a una prueba extraordinaria que se realizará el 27 de enero de 2023.
El enlace para que los estudiantes puedan hacer su inscripción deberán ingresar a: evaluacion.edu.sv y la fecha límite para realizar el registro es hasta el 26 de octubre, dijo Pineda.
El titular de Educación explicó que las evaluaciones permitirán conocer el nivel de aprendizaje que los estudiantes reciben, ya no con una visión de poner una nota, sino más bien saber si está en un nivel bajo, intermedio o alto.
“Esos datos significan una adecuación curricular, una transformación de la forma en la que estamos llegando a nuestros estudiantes para que ellos puedan aprender de una manera más eficaz y eficiente”, enfatizó Pineda.